Claudia Sheinbaum aseguró que desde la llegada de la Cuarta Transformación la vida de las personas ha cambiado significativamente.
La precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró desde el Estado de México la decisión del presidente López Obrador de enviar dos propuestas de reformas labores. La primera será para revisar la contrarreforma que realizó el expresidente priista Ernesto Zedillo, cuando se estableció el sistema de Afores. Mientras que la segunda buscará que “nunca más” un ajuste al salario mínimo se defina con un monto que esté por debajo de la inflación.
Claudia Sheinbaum afirmó que estas dos propuestas del presidente López Obrador se suma a todas las acciones emprendidas por el mandatario federal como la pensión del Bienestar, la cual aumentará a 6 mil pesos bimestrales.
Con ayuda de un audio del expresidente ultraderechista y panista Vicente Fox Quesada, Sheinbaum recordó que los conservadores y las personas de derechas piensan que quienes reciben apoyos sociales o derechos como la pensión universal son “flojos”. En este sentido, especificó que gracias a la Cuarta Transformación, la vida de las y los mexicanos ha cambiado significativamente.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
Asimismo, recordando uno de los principios de la Cuarta Transformación de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” definió que la política de austeridad republicana es muy distinta a la austeridad neoliberal. En este sentido, especificó que la segunda busca reducir la inversión pública en educación, salud, etc., y privatizar las paraestatales; mientras que la austeridad republicana busca erradicar los lujos en el gobierno y desaparecer la corrupción.
Sheinbaum sostuvo que de ganar las elecciones presidenciales del 2024, la austeridad republicana seguriá rigiendo a la administración federal y combatir los lujos de los gobernantes como el avión presidencial. Ahondando en su proyecto, enfatizó que su gobierno estará al servicio del pueblo, es decir, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Optimista sobre los resultados electorales del 2024, aseguró que el proyecto de la 4T continuará porque su opción será la ganadora de los comicios del presente año.
Sheinbaum revela lo que se viene para el segundo piso de la 4T
La exjefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que de ganar las elecciones, se mantendrán las pensiones del Bienestar y se garantizará que estas tengan aumentos por encima de la inflación. Asimismo con el salario mínimo.
Explicó que se defenderán los derechos de las y los trabajadores, del proletariado. Con respecto a las infancias, aseguró que aplicará el proyecto que impulsó durante su administración al frente de la capital del país: una beca universal para las y los estudiantes de preescolar a secundaria.
“Cuando las niñas y los niños están bien quiere decir que una sociedad está bien e igual con los adultos mayores, cuando están bien quiere decir que una sociedad es solidaria”, sentenció.
Ahondó que se invertirá en la educación pública para que todas y todos los que quieran estudiar en la universidad, sin importar su origen de clase. Explicó que en este sentido se construirán más universidades públicas y se garantizará la gratuidad de la educación superior.
Finalmente, sentenció que se fortalecerá el transporte público a todo el país para que la movilidad sea eficiente y comprometida con las y los trabajadores.
“En el segundo piso de la Cuarta Transformación, el pueblo de México va a seguir mandando, vamos a mandar obedeciendo al pueblo de México: con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, concluyó.