Claudia Sheinbaum Meba
Nacional

Sheinbaum saca más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: MEBA

Claudia Sheinbaum ganaría sin problema alguno la elección de 2024, logrando una jornada electoral pacífica y con nula probabilidad de fraude.

A poco menos de nueve meses para que se lleven a cabo los comicios federales, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en alcanzar la Presidencia y que la hegemonía de Morena se extenderá al menos un sexenio más.

Y es que tanto el partido guinda como la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dominan con amplia ventaja sobre sus contendientes todos y cada uno de sus respectivos sondeos, sin importar si estos son nacionales o internacionales.

partidos meba

Uno de estos fue el que recientemente publicó la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), que dictaminó que Morena cuenta con el 57.5 por ciento de las preferencias electorales, porcentaje que deja sin posibilidad alguna a la coalición conformada por Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Claudia Sheinbaum, la candidata del cambio

Del lado de las y los aspirantes, la ciudadanía considera en un 47.5 por ciento que Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial del cambio, es decir, pese a que Morena continuaría en el poder, la capitalina llevaría a México a otro nivel, luego de que Andrés Manuel López Obrador haya sentado las bases.

aspirantes del cambio meba

Caso contrario sucede con Xóchitl Gálvez Ruiz, futura candidata presidencial de la alianza Va Por México, pues solo el 16.3 por ciento de la población cree que pueda significar un cambio real en la vida pública del país.

Más al fondo, pero no menos importantes, se ubicaron el gobernador de la entidad de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con apenas el 9.6 por ciento; y el aspirante que se considera a sí mismo como un ultraderecha, Eduardo Verástegui, con el tres por ciento.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en preferencias electorales

Con respecto a las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum domina la contienda con más del tan anhelado 50 por ciento, obteniendo 51.5 por ciento de los votos por parte de Morena; 5.6 por ciento del lado del Partido del Trabajo (PT); y 3.7 por ciento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

preferencias meba

En el caso de Xóchitl Gálvez, esta solo obtendría un 12.6 por ciento del lado del PAN; mientras que el PRI apenas y le proporcionaría un 11.4 por ciento; y el PRD, un 2.7 por ciento.

sheinbaum meba

Llevando a cabo la sumatoria, Claudia Sheinbaum arrasaría en la elección presidencial con el 60.8 por ciento de los sufragios, por un 26.7 por ciento de la panista, es decir, habría más de 30 puntos porcentuales de diferencia entre una y otra.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO califica como ‘buenísimos’ los nuevos nombramientos de Sheinbaum

Redactor

Tunden a Xóchitl Gálvez tras anunciar sus propias mañaneras: ‘un plagio más’

Redactor

Xóchitl Gálvez hace el ridículo y no vota contra extinción de fideicomisos

Irving