Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el INE siempre sanciona al presidente AMLO, por lo que espera que también castigue a Marko Cortés.
Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se burló del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, por confesar en redes sociales un delito electoral que cometió.
Durante una conferencia de prensa especial llevada a cabo desde Tamaulipas, la morenista presentó algunos de los proyectos que tiene en mente para la entidad, siempre y cuando gane las elecciones del próximo domingo 2 de junio. Estos son:
- Realizar una carretera de Veracruz a Tampico
- Impulsar el proyecto para traer agua del río Papaloapan
- Hacer proyectos de almacenamiento de gas natural
- Desarrollar el Puerto de Matamoros
- Ayudar al turismo del Puerto de Tampico
- Terminar el edificio de aduanas y el Puerto de Nuevo Laredo
- Brindar apoyo a las mujeres de entre 60 a 64 años
- Continuar con los programas sociales
Sheinbaum advierte que oposición arrecia la guerra sucia
Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que en varios medios de comunicación se han incrementado las noticias falsas contra su candidatura y otras más del movimiento, tal como la de Clara Brugada Molina en la Ciudad de México; no obstante, puntualizó que eso ya no le funciona a la oposición.
“Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país que la gente ha despertado, que no se traga estas mentiras, calumnias que se hacen y sobre todo nosotros aclarar cuando se presenta esto”.
Respecto a su contendiente más cercana en las encuestas, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, la morenista adelantó que tiene algunas cosas preparadas para el segundo debate presidencial, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo.
Sheinbaum se burla de Marko Cortés por confesar delito electoral
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo ironizó sobre el caso de Marko Cortés Mendoza, quien en redes sociales empezó a solicitar el apoyo a los gobernadores de su coalición para promover el voto en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ante tal situación, mencionó que le pedirá a los compañeros de Morena que expongan una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues este, según su visión, sí sanciona al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no toca a la oposición.
“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito. Es increíble. O sea, acuerdo Coahuila ‘reloaded’… Es ilegal pedir el apoyo a los gobernadores. Es un delito electoral. Lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral… Le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz