Lilly Téllez se olvidó de la sororidad y aseguró que el idioma no es un impedimento para el reconocimiento de las mujeres.
La panista Lilly Téllez mostró en redes su oposición al proyecto que se discutió hoy en el Senado de la República.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum desmiente a Azucena Uresti sobre reducción de presupuesto en salud
El Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se incorpora a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el lenguaje inclusivo de género, relativo a la representación de las mujeres en cargos públicos.
Con 112 votos a favor y uno en contra, se dio luz verde a la reforma constitucional para visibilizar la igualdad de género y la representación de mujeres en el texto legal y en los cargos públicos.
Esta reforma busca reflejar la creciente participación de las mujeres en los niveles más altos de toma de decisiones.
Los legisladores de todos los partidos coincidieron en que el lenguaje inclusivo no es simplemente una cuestión lingüística, sino una forma de empezar a eliminar de nuestra cultura una distinción que a lo largo de los siglos ha lastimado y ha relegado a las mujeres a pesar de su papel fundamental en la construcción de las instituciones.
Lilly Téllez presume voto contra lenguaje incluyente
En una foto que subió a X, Lilly Téllez mostró que fue la única que votó en contra del proyecto que busca agregar el lenguaje inclusivo de género para visibilizar a las mujeres que ocupan cargos en política.
Téllez aseguró que el lenguaje no era el enemigo de las mujeres, ya que lo que las dañaba era la “mafiocracia de la narco-izquierda” que gobierna al país.
Cabe señalar que en dos momentos ejerció violencia política contra la presidenta Sheinbaum: primero cuando aseguró que la reforma obedecía a un capricho de ella y segundo al llamarla “secretaria”, minimizando su investidura presidencial.
“Por este tipo de cosas no te ganas la simpatía de la gente”
La publicación de Téllez no fue bien recibida en redes; los usuarios coincidieron en su falta de sororidad y en que posiblemente basó su decisión en no superar que quien porta la banda presidencial es Sheinbaum y no ella.
Destacaron su falta de preparación académica que le impide ver que estos cambios son necesarios para dar justicia a las mujeres y sentar un precedente en el avance que han tenido a lo largo de los años.
Le llaman “Carroña Téllez” y afirman que amaneció con “espíritu transgresor”:
Señalan que daña más a las mujeres tener legisladoras como ella, que aprovechan su cargo para odiar y violentar a quien se deje:
Cuestionan si su voto sirvió de algo o si cambió el rumbo del país:
Aseguran que a nadie le afecta cómo votó:
Le recuerdan que nunca será presidenta y no pasará de ser una plurinominal de una minoría:
Está peleando contra ella misma y va perdiendo:
Letra 1- Téllez 0:
Afirman que por esas acciones no se gana la simpatía de la gente: