Xóchitl Gálvez no se asesoró con su equipo de campaña y lanzó una acusación contra Morena sin antes saber que todo se trataba de un meme.
Este fin de semana, una vez más el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que acusara al partido Morena de ser simpatizante de la Santa Muerte, una religión que poco a poco ha ido ganando adeptos en México.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se compromete a fortalecer centros de salud y apoyar a caficultores
Todo comenzó cuando el partido Morena compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, un meme de una calavera que pedía silencio a la oposición y mostraba un contundente apoyo a la administración actual, misma que está a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Independientemente si fue o no afortunada esta publicación, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) intentó sacar raja política del tema, pues tal parece que ahora mismo cualquier cosa es buena para buscar arañar algunos puntos de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Xóchitl Gálvez sugiere que Morena es de la Santa Muerte
Al igual que Morena, el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruiz llegó por medio de su cuenta de X, aseverando que en el partido guinda ya no se disimula, sugiriendo que son fieles seguidores de la Santa Muerte y no de la religión católica, la cual es mayoría en México.
Del mismo modo, la panista pidió que el 2 de junio se recuerden este tipo de acciones y otorguen su voto a cualquiera de los partidos de la coalición Frente Amplio, es decir, el propio PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) o el de la Revolución Democrática (PRD).
Su mensaje en redes sociales fue:
“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido. Este 2 de junio elige la vida y la verdad. Vota con Fuerza y Corazón”.
“Con razón no conectas con los jóvenes”
Como era de esperarse, el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruiz atrajo un sinfín de comentarios por parte de los mexicanos, siendo en su mayoría críticas hacia la panista debido a que le hicieron ver que si no entendió uno de los memes más básicos en la actualidad, como pretende entender la situación país.
Otros más sentenciaron que estas acciones de la panista son “patadas de ahogado” al saber que nunca compitió en la elección, pues esta siempre perteneció a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
Finalmente, no faltó quien le aconsejo preguntarle a su hijo Juan Pablo Gálvez acerca de este meme; no obstante, le puntualizaron que este último tiene que estar sobrio, sino quizá tampoco lo entenderá.
Los comentarios fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz