Tras la muerte de Héctor Bonilla, el presidente AMLO recordó en redes sociales que el actor fue pieza clave en la consolidación de la Cuarta Transformación.
El actor Héctor Bonilla perdió la vida este viernes debido a complicaciones derivadas de un cáncer de riñón. Luego de que se diera a conocer su muerte, importantes figuras de la cultura y política mexicanas expresaron sus condolencias ante el suceso.
TE PUEDE INTERESAR:
‘A él lo cuida la gente’, dice Adán Augusto sobre amenaza de muerte contra AMLO
Entre quienes lamentaron la partida del actor se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No resulta extraño, pues ambos entablaron una amistad que duró varios años.
El presidente incluso reconoció que Bonilla fue una pieza fundamental para la consolidación de la 4T.
AMLO se despide en redes sociales de Héctor Bonilla
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente López Obrador compartió una foto donde aparece al lado del actor Héctor Bonilla.
Acompañó la fotografía de un mensaje donde expresó sus condolencias por la muerte del histrión. Aprovechó para reconocer su legado y enviar su pésame a sus seres queridos:
“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos.”
¿Cómo inició la amistad entre AMLO y Héctor Bonilla?
Desde que era joven, Héctor Bonilla expresó sus opiniones políticas y predilección por ciertos partidos. En más de una ocasión dijo que, desde que cumplió la mayoría de edad, votaba únicamente por la izquierda.
En 2006 comenzó a ganar notoriedad en el ámbito político. Esto, debido a que Andrés Manuel se postuló a la presidencia del país. Héctor se unió a él realizando spots publicitarios donde alentaba a su audiencia a votar por la alianza entre PRD-PT-Convergencia.
A pesar de que no se incluía dentro de ningún partido político, siempre pidió a la gente dejar de votar por el PRI. Esto, ya que, según expresaba Bonilla, el verdadero cambio estaba con López Obrador.
Fue a partir de ese momento que ambos iniciaron una estrecha amistad. Sin embargo, su relación nunca impidió al actor realizar críticas a algunas decisiones del mandatario federal. Pese a todo, lo apoyó hasta el momento de su muerte.
Tres años antes de su fallecimiento, expresó lo siguiente acerca del presidente:
“Evidentemente, no es perfecto el presidente, pero es un hombre honrado, carta cabal y que si algo tiene que pensar es en delegar”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Infobae.
Portada: El Político.