AMLO destaca inicio del gobierno de Delfina Gómez en Edomex
Nacional

‘¡Se la llevó, maestra!’, afirma AMLO sobre inicio del gobierno de Delfina Gómez

Durante su discurso, el presidente AMLO también hizo un llamado a los mexiquenses para no dar ni un paso atrás en la transformación.

Oficialmente le queda exactamente un año de gobierno al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante este panorama del fin de una administración que surgió de un apoyo mayoritario y abismal de la población en México en las elecciones del 2018, el mandatario aseguró que todo está preparado para que el proceso de transformación continúe.

TE PUEDE INTERESAR: 

Armenta confía en que Comisión Nacional de Morena lo incluya en encuesta de Puebla

Desde el Deportivo Luis Donaldo Colosio en Valle de Chalco, acompañado de su gabinete así como de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, expresó:

“Tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento”.

Amlo destaca inicio de gobierno de Delfina Gómez

Asimismo, aseguró ser partidario del ideal revolucionario de 1910: sufragio efectivo, no reelección. Esto porque varios simpatizantes del presidente pidieron entre gritos y porras su reelección. Con firmeza, López Obrador (AMLO) enfatizó que la Constitución prohibe que cualquier mandatario se reelija, incluso aunque el pueblo se lo exija.

En este sentido, confirmó nuevamente que cuando termine su mandato se retirará definitivamente de la política:

“Después que termine, ni de jefe máximo, ni de guía moral, ni de caudillo, mucho menos de cacique. Ya termino mi ciclo, me retiro porque también no hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.

AMLO sostiene compromiso de no reeleción

AMLO pregunta a mexiquenses sobre trabajo de Delfina Gómez

En el tercer día de su recorrido por el Estado de México, el presidente López Obrador (AMLO) expresó entusiastamente “¡Se la llevó la Maestra!” en referencia al triunfo de Delfina Gómez en las elecciones estatales de este año. Aprovechó la ocasión para consultar a los presentes sobre su aprobación ante el inicio del gobierno de Delfina Gómez Álvarez.

AMLO celebra inicio de gobierno de Delfina Gómez

Ante una rotunda ovación de más de 12 mil personas en Valle de Chalco, quienes expresaron su respaldo con entusiasmo, se confirmó la aprobación a la gestión de la nueva gobernadora. El Presidente de México felicitó el cambio de gobierno en el Estado de México y destacó los primeros días de mandato de la primera Gobernadora mexiquense.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal explicó que para el 24 de febrero del siguiente año se inaugurará el Trolebús que va de Ixtapaluca a Valle de Chalco y hasta Santa Martha:

“Antes de que yo termine el Gobierno lo vamos a inaugurar, el Trolebús. Es una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y se está haciendo con participación del Gobierno del Estado de México y con participación del Gobierno federal. Va a conectarse con el Metro de la Ciudad de México y va a ser administrado también por el Sistema de Transporte del Metro, porque se va a unir a todo lo que es el Metro de la Ciudad de México”.

AMLO asegura continuidad de la 4T

Finalmente, el presidente aseguró que a través de un acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez, habrá una pensión universal para todas las personas discapacitas sin importar su edad. Asimismo habrá un aumento del 25 por ciento en la pensión a adultos mayores para el próximo año, aumento de salario mínimo y de las becas para estudiantes.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO rechaza pacto con el crimen; dice que Gobierno debe garantizar seguridad

Irving

Armenta propone huertos de traspatio para mejorar economía de familias poblanas

Redactor

Casa del moche: así es la lujosa residencia ilegal de Xóchitl Gálvez en CDMX

Irving