El presidente AMLO sentenció que la SCJN no ha cambiado con respecto a los tiempos de Peña Nieto, es decir, continúa estando al servicio de la oligarquía.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Poder Judicial, luego de que un tribunal de la entidad de Tamaulipas exonerara al polémico José Luis Albarca, exalcalde de Iguala.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum encabeza diálogo sobre derechos y bienestar de las mujeres en América
Según las palabras del mandatario, el Poder Judicial continúa igual que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es decir, este se encuentra al servicio de la oligarquía y en defensa de los potentados, como el caso del exfuncionario vinculado al caso de Ayotzinapa.
“Yo les diría que el Poder Judicial prácticamente quedó intacto, como estaba en el gobierno de Peña, aunque hay excepciones honrosas, pero no es la regla, es la excepción, el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía, eso lo tengo claro y lo puedo fundar teóricamente”
AMLO acusa de corrupción a la Corte por caso José Luis Abarca
En ese mismo sentido, López Obrador explicó que en los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y demás, no se vivía una auténtica democracia, sino que lo único que había era una simulación de la misma.
A su vez, el presidente detalló que el pueblo mexicano nunca tuvo control del país, sino que este siempre estuvo en manos de una minoría, entre la que se encuentran los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), poder que no se quiere someter al voto ciudadano.
“No era una democracia, era una oligarquía con apariencia de democracia, porque no dominaba el pueblo, y en México dominaba una minoría, el pueblo no existía, por eso todas estas decisiones de jueces, amparos, de todo tipo”
“Nos afecta porque queremos dar justicia en el caso Ayotzinapa”
Finalmente, López Obrador puntualizó que dicha situación le afecta a su administración debido a que se busca dar justicia en el caso Ayotzinapa; sin embargo, esta tarea se está complicando con todas las trabas del Poder Judicial.
No obstante, el tabasqueño dejó en claro que seguirá luchando desde su trinchera para intentar cumplirle a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como al pueblo de México, que continúa pidiendo justicia en el caso.
“No afecta porque nosotros continuamos con la investigación y no vamos a incumplir el compromiso que tenemos con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos. Estamos enfrentando muchos obstáculos, pero vamos a seguir adelante”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz