AMLO Robert Kennedy
Nacional

AMLO revela que Robert Kennedy Jr. pidió disculpas a México por dichos de senador

El presidente AMLO adelantó que en los siguientes días mostrará el contenido de la carta que le hizo llegar la familia Kennedy de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Robert Kennedy Jr., sobrino del exmandatario estadounidense John F. Kennedy, le envió una carta para ofrecer disculpas a México por los dichos de un senador republicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum firma compromiso global por la nueva economía del plástico con la ONU

Según las palabras del tabasqueño, la carta habla específicamente de los insultos del senador John N. Kennedy, quien hace unos cuantos días indicó que si no fuera por Estados Unidos, los mexicanos comerían literalmente alimento para gato.

En ese sentido, el escrito menciona que todo Estados Unidos está en desacuerdo con las palabras del senador, pues la gran mayoría de ciudadanos y de políticos tienen una postura de respeto y de admiración a la gente del país colindante.

Robert Kennedy

Del mismo modo, López Obrador explicó que la carta fue entregada al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y este a su vez se la envió al presidente para que la diera a conocer a los ciudadanos que se sintieron ofendidos.

Profundizando en el tema, el mandatario mexicano adelantó que muy probablemente revelará el contenido de la carta en la conferencia de prensa del día, jueves o viernes, dependiendo de los temas que se tengan en los próximos días.

“Me envió una carta Robert Kennedy hijo, ofreciéndome disculpas, fue hace como una semana, me la entregó el embajador Esteban Moctezuma, mañana o pasado la muestro… En la carta se aclara que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto a México”

AMLO 31 de mayo

¿Qué dijo John N. Kennedy sobre los mexicanos?

El pasado 10 de mayo, durante una audiencia con la jefa de la DEA, Anne Milgram, el republicano expresó sus molestias porque el gobierno de Joe Biden no ha tomado una postura intervencionista para que el ejército estadounidense acceda a México para combatir a los cárteles responsables del fentanilo.

Sus palabras fueron:

“Nuestra economía es dieciocho veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio”

John Kennedy

Por tal motivo, López Obrador respondió duró en las siguientes conferencias de prensa, pidiendo a la ciudadanía latina que reside en Estados Unidos que no voten por candidatos que tengan ese pensamiento tan retrógrada.

“Decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses, de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Congreso capitalino rechaza ratificación de Ernestina Godoy en Fiscalía de CDMX

Redactor

6 de cada 10 mexicanos consideran que Sheinbaum ganará la elección: CE Research

Irving

Esta noche no es para la guerra: AMLO envía mensaje de feliz Navidad |VIDEO

Redactor