El presidente AMLO expresó que no habrá impunidad en el caso de Chiapas, pues ya no se vive en los tiempos de García Luna o Calderón.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó acerca del reciente secuestro de catorce trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mismo que ocurrió en la entidad de Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum confirma con acta de nacimiento que es ‘más mexicana que el mole’
Según las palabras del tabasqueño, se giró la instrucción de trabajar en el caso que se suscitó en la entidad del sureste, pues ahora mismo lo más importante es que a los trabajadores que se les privó de la libertad se les pueda recuperar con vida.
“Estamos trabajando sobre esto, son trabajadores de penal de Ocozocuatla que fueron detenidos, secuestrados y estamos trabajando en eso y en otras investigaciones, pero ya estamos actuando. La instrucción es que se rescate y desde luego con vida, que es lo que deseamos, a los que fueron secuestrados”.
AMLO asevera que secuestro en Chiapas fue por confrontación
Del mismo modo, López Obrador explicó que al parecer el secuestro responde a una posible confrontación entre dos grupos delictivos que operan en la zona, algo que desde los tiempos de Felipe Calderón comenzó a ser común en el país.
No obstante, el presidente dejó en claro que, independientemente de los enfrentamientos que hay, no tienen motivo alguno para meterse con la ciudadanía mexicana que todos los días sale a ganarse la vida con un trabajo honesto.
“Al parecer es una confrontación entre grupos, que eso es ahora lo más relevante, lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tienen por qué hacer daño y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes”.
Detienen a dos hombres por secuestro en Chiapas
Poco antes de cerrar el tema, López Obrador prometió que se harán todos los esfuerzos para rescatar a los trabajadores, que lo único que hacían era cumplir con una tarea de la dependencia mexicana.
Finalmente, López Obrador sentenció al crimen organizado que ya no se viven los tiempos de Genaro García Luna, por lo que este caso en específico, junto con otros más, no quedará impune y se castigará con todo el peso de la ley.
“Decirle a los delincuentes que no va a haber impunidad, que no piensen que es como antes, que pueden cometer delitos y que tienen a García Luna o a su equivalente que los va a proteger, ya no hay agarraderas, el gobierno no es cómplice de la delincuencia, entonces que no estén pensando que somos iguales para que dañen a nadie, que no dañen, y vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad”.
Poco después del anuncio del presidente, se dio a conocer que detuvieron a dos personas relacionadas al secuestro en Chiapas, los cuales son del sexo masculino y se encontraban cerca de donde ocurrieron los hechos.
En #Chiapas un convoy secuestró a 23 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el municipio de #Ocozocoautl, que apenas ayer fue nombrado como Pueblo Mágico. pic.twitter.com/6cTh8ZinaB
— Azucena Uresti (@azucenau) June 28, 2023
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz