AMLO y Cardenas Palomino
Nacional

AMLO aplaude que SCJN y Corte en EU negaran amparos a Gustavo Cárdenas y García Luna

El presidente AMLO comentó que gracias a la reciente decisión que tomó la Suprema Corte, el Gobierno de México se ahorró cerca de 10 mil mdp.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Lucas Cárdenas Palomino.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum participa en su último acto oficial con AMLO como jefa de Gobierno

Según las palabras del mandatario federal, el implicado buscó ampararse para no pagar 374 millones de pesos en impuestos, situación que evidentemente perjudicaría en gran manera a la Hacienda Pública del Gobierno Federal.

No obstante, el tabasqueño reconoció que ahora la Corte sí actuó de buena manera y pensando en el pueblo de México, ya que desechó el amparo, por lo que Gustavo Cárdenas Fuentes se verá obligado a realizar el respectivo pago.

amlo 15 de junio

“Nos ahorramos como 10 mil millones de pesos”

En ese sentido, López Obrador señaló que gracias a este amparo México se ahorró cerca de 10 mil millones de pesos, porque si el fallo hubiera sido en favor de Cárdenas Fuentes, este no solo no iba a pagar, sino que todavía iba a recibir una compensación.

“Una muy buena, que la Corte ayer resolvió, en la mañanera, nos ahorramos como 10 mil millones de pesos, nos rayamos, el pueblo se benefició, se iban a devolver si la resolución era a favor del señor Cárdenas, iba a llegar a 10 mil, entonces afortunadamente no se aprobó la resolución”

Lucas Cardenas Palomino

Evidentemente, si esto hubiera pasado, muchas otras personas iban a realizar las mismas acciones que el tío de Lucas Cárdenas Palomino y el Gobierno Federal podría haber perdido mucho dinero de cara al siguiente año.

“Se estaba amparando al señor para no pagar 300 millones de pesos, pero se estaba asentando un precedente al que iban a recurrir otros, iban a solicitar que se les devolviera el dinero

AMLO celebra que Corte en EU negó amparo a García Luna

Por otro lado, López Obrador celebró que una Corte en el estado de Florida, en Estados Unidos, desechara el amparo que promovieron los abogados de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón.

Dicho documento, solicitaba que se le diera curso a la denuncia de corrupción que promovió el Gobierno de López Obrador y en la que se disputan cerca de 700 millones de dólares.

Garcia Luna y Calderon

“Otra buena noticia es que ayer la Corte de Florida desechó el recurso que presentaron los abogados de García Luna para que la Corte de Florida no le diera curso a nuestra denuncia de corrupción. Entonces ayer ya se desechó y sigue el juicio”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Alejandro Armenta asegura que precampañas son para escuchar al pueblo

Redactor

SFP exonera a AMLO, José Ramón y Daniel Chávez de conflicto de interés

Irving

Revelan que Xóchitl Gálvez habría recibido mil millones de pesos en moches

Redactor