Durante este fin de semana, el empresario Alejandro Cruz acompañó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en su gira por Chiapas.
Las elecciones de Puebla del 2024 están cada vez más cerca. Por ello, varios aspirantes de todas las fuerzas políticas comienzan a alzar su mano para dirigir a sus proyectos para la presidencia municipal de la capital poblana. El empresario Alejandro Cruz Olivera es uno de ellos con la intención de ser el candidato de Morena para competir por el municipio más importante y más poblado del estado.
Puebla es uno de los nueve estados que vivirán elecciones locales a la par que la federal del 2024. Varios politólogos sostienen que la entidad tiene un panorama complejo por las autoridades que han gobernado al estado. Pues tan sólo en seis años ha habido cuatro gobernadores y dos encargados de despacho.
Ante este contexto, las dirigencias del partido guinda han definido que el proceso para seleccionar a las y los candidatos para las diferentes posiciones de gobierno del estado será definido después de que se tengan los resultados de la persona que dirigirá la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación.
Alejandro Cruz levantó la mano para ser la opción morenista para sustituir al actual edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez. Cruz ha estado presente en el proyecto de la Cuarta Transformación. Ha caminado en diferentes acciones del gobierno federal y se ha definido a sí mismo como un fiel seguidor de la política que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el pasado fin de semana, Alejandro Cruz, acompañó a la doctora Sheinbaum, quien en la búsqueda de la Coordinación en defensa de la Cuarta Transformación recorrió diferentes municipios del estado de Chiapas.
Alejandro Cruz se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum
Lo anterior lo llevó a unirse al proyecto que dirige la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Morena y aliados para definir a la o el virtual candidato a la presidencia de la república.
Por su parte, el empresario Alex Cruz ha intensificado un trabajo de acercamiento con los grupos vulnerables, a través de la Fundación María Bertha Cruz. La cual ha sido reconocida por entregar diferentes apoyos a personas de escasos recursos en juntas auxiliares, colonias y barrios de Puebla. Entre estos apoyos podemos encontrar sillas de ruedas, despensas o aparatos auditivos.
Su trabajo en la fundación lo ubican como un aspirante con la latente posibilidad de dirigir la candidatura municipal de Morena.
Por ello, Alejandro Cruz tendrá un acercamiento con los dirigentes morenistas del estado así como a nivel nacional para platicar esta posibilidad y dar a conocer su petición para convertirse, eventualmente, en el candidato del partido guinda al ayuntamiento de Puebla.