El presidente AMLO aseguró que la historia de Xóchitl Gálvez fue una recomendación de “intelectuales orgánicos” a la oligarquía.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar una vez más en contra de Xóchitl Gálvez, quien se perfila para ser la candidata presidencial de la coalición liderada principalmente por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
TE PUEDE INTERESAR:
Gisselle Morán, CEO de Real Estate Media Group, manifiesta su respaldo a Sheinbaum
A pesar de que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó no tocar más los temas electorales ni sobre la panista, el mandatario mexicano reiteró que continuará haciéndolo hasta ser notificado oficialmente.
Una vez que se le entregue el papel con la orden, explicó que dejará de lado los asuntos del proceso de 2024, así como las declaraciones y contestaciones hacia la panista, quien lo acusó de violencia política y de género.
AMLO acatará “bajo protesta” resolución del INE sobre elecciones
En ese sentido, López Obrador comentó que sí se acatará la resolución; no obstante, lo hará bajo protesta, pues la decisión le pareció injusto debido a que solo se está castigando a una parte y no a la oposición, quienes también suelen lanzar constantemente ataques.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, pero lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limitan nuestra libertad”.
A su vez, el tabasqueño detalló que a la oposición le gustaría que él actuara como los anteriores presidentes, es decir, atado y callado; sin embargo, dejó en claro que esto no es así, pues ahora sí se dicen las cosas, venga de quien venga.
“Nos quieren vender otra farsa con Xóchitl Gálvez”
Por otro lado, recordó que esto ya se había vivido anteriormente, pues con Vicente Fox se entregó a un candidato mal hablado y estrechamente relacionado con el pueblo; a su vez, con Enrique Peña Nieto indicó que se vendió una novela, pero que lamentablemente, en ambos casos no resultó como debería.
“Un poco el engaño de Fox, que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción, muchos se creyeron ese cuento; luego vendieron otro de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela”.
Finalmente, López Obrador relacionó lo anterior con Xóchitl Gálvez, a quien la pintan como una mujer del pueblo y ejemplo de superación, cuando la única realidad es que, según sus datos, tiene mucha cola que le pisen.
“Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse… Expertos y publicistas le recomendaron buscar a al alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz