Internacional

AMLO acusa de ‘politiquería’ instalación de boyas de Abbott en río Bravo

AMLO restó importancia al tema de las boyas en el río Bravo, pues al final de cuentas solo son acciones que corresponden a la politiquería.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó en gran medida la instalación de boyas en el río Bravo por parte del Gobierno de Texas, como supuesta medida para frenar la migración ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras cuarta semana de recorridos

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente detalló que claramente se trata de un engaño al pueblo estadounidense, para que se piense que en verdad tal administración es muy estricta y, de continuar en el cargo, disminuirán la migración y, con ello, la droga.

“Lo que hacen para tratar engañar al pueblo estadounidense, a los texanos de que ellos sí son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes, que son los que traen o llevan la droga a Estados Unidos”.

AMLO 17 de julio

“El tema de las boyas es politiquería, yo no lo tomo en serio”

No obstante, López Obrador dejó en claro que eso únicamente es politiquería, pues al final lo único que quieren es sufragios, tal como ocurrió con Donald Trump cuando llegó a la Presidencia de Estados Unidos, pues prometió un muro y este jamás se hizo.

Por tal motivo, el tabasqueño mencionó que todos esos temas no los toma en serio e incluso calificó de absurdo que se estuviera tratando el tema en la conferencia de prensa, ya que eso no tendrá mayor relevancia a futuro.

AMLO sobre Boyas

“Yo no lo tomo muy en serio porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando aquí de eso… Lo de la publicidad, la politiquería, es para la picaresca política, pero no es para tomarlo en serio”.

AMLO pide a los mexicanos que residen en Texas que no voten por los republicanos

Ante tal acontecimiento, López Obrador comentó que lo único que se puede hacer es pedirles a los ciudadanos mexicanos que no voten por los legisladores republicanos, y de esa manera sacarlos del poder que actualmente tienen.

“No hay que hacer mucho, nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas ni por los legisladores del partido republicano que apoyan esas medidas que dicho sea de paso, son acciones publicitarias, muy vulgares”.

Boyas migrantes

Finalmente, López Obrador informó que hasta ahora el Gobierno de México no ha recibido ninguna información sobre maltrato a los migrantes de Texas; no obstante, hizo hincapié en que si esto ocurre, entonces sí se tomarán cartas en el asunto y se convertirá en tema de interés nacional.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Presidentes que no irán a Cumbre las Américas se reúnen en Cuba sin AMLO

Irving

Ecuador dispuesto a resolver diferencias con México… pero con una condición

Redactor

AMLO agradece a Joe Biden tras denuncia contra Greg Abbott por boyas en río Bravo

Irving