Zoé Robledo del IMSS firmó un convenio con la entidad de Sinaloa, el cual beneficiará en gran manera el sistema de salud en la entidad.
Esta mañana, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este viernes.
La razón por la que estuvo en la mañanera, misma que se llevó a cabo en la entidad de Sinaloa, fue que el director del IMSS firmó un convenio con dicha administración.
El documento busca federalizar todos y cada uno de los servicios de salud en Sinaloa, con el objetivo de garantizar en la entidad la calidad en esta materia.
Las palabras de Zoé Robledo fueron:
“El pasado 3 de mayo que se presentó el Plan de Salud para el Bienestar de México se dieron a conocer los lineamientos para garantizar la salud en México. El encargo del presidente fue hacer una política de Estado con el objetivo de federalizar los servicios de salud para la población sin seguridad social”.
Asimismo, Zoé Robledo explicó que la federalización de servicios de salud en la entidad de Sinaloa consiste en tres acciones fundamentales, las cuales son:
- Concentrar los recursos entregados a los estados en un proceso estructurado
- Dimensionar el número de beneficiarios que recibirían atención y servicios de salud
- Realizar un diagnóstico de campo para determinar las necesidades y las inversiones necesarias
El diagnóstico de Sinaloa
Por otro lado, Zoé Robledo comentó que ya se levantó un diagnóstico de los servicios de salud actuales en la entidad de Sinaloa.
En este diagnóstico participaron 73 personas, las cuales visitaron 304 unidades de primer nivel y 28 hospitales.
Según las palabras de Zoé Robledo, el resultado que se obtuvo es que en Sinaloa hacen falta 638 médicos generales, 436 médicos especialistas y 2 mil 135 personas de enfermería.
En ese sentido, el director del IMSS dio a conocer la inversión inicial que se llevará a cabo en la entidad para comenzar este proceso.
“La inversión inicial que se identifica para el estado de Sinaloa, es de mil 735 millones de pesos, que van desde las plantillas del personal adicional que se necesita, como las inversiones en equipamiento y las acciones de infraestructura en los mismos hospitales”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Gobierno Federal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz