Por que la oposicion no promueve desde ya un candidato presidencial
Política

¿Por qué la oposición no promueve desde ya un candidato presidencial?

La oposición no ha podido lograr impulsar a un candidato presidencial, tal como ya lo está haciendo Morena con Ebrard, Sheinbaum y Adán.

El poder de opinión que impone el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho que la oposición no pueda siquiera empezar a promover a algún cuadro rumbo a 2024.

Y es que a falta de dos años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, Morena ya ha movido sus fichas para la candidatura; en tanto, la oposición parece haberse quedado petrificada.

Ante ese escenario, el analista político Enrique Quintana ha comentado que la oposición no ha podido (y al parecer no podrá) anticiparse debido a que cada día sería un ganado para López Obrador.

Elecciones 2022: Anaya acusa a AMLO de pactar con criminales

Lo anterior significa que cuanto más tiempo antes el PRIAN impulse a un personaje, Morena terminará minándolo más tarde que temprano, pues la gran mayoría tienen ‘cola que les pisen’.

Un claro ejemplo es lo que ha pasado con Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, quien en su intención de empezar a impulsarse ha recibido como respuesta varios audios en su contra.

Las palabras de Enrique Quintana fueron:

“Alito es uno de los que ha levantado la mano para convertirse en candidato de una potencial alianza opositora. Pero al mismo tiempo, es uno de los políticos más susceptibles. La filtración de audios que desacreditan a Alito es un ejemplo de lo que va a suceder con los políticos”.

Destapan a Alito Moreno como presidenciable en 2024

¿Qué se necesita para ganar la Presidencia?

Por otro lado, el experto auguró un triunfo para Morena en 2024, pues una de las principales estrategias del triunfo es promover a los candidatos desde mucho tiempo atrás.

En ese sentido, expuso los ejemplos de tres de las últimas cuatro contiendas: Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Según recuerda Enrique Quintana, el exgobernador de Guanajuato comenzó a impulsar su campaña con el PAN desde 1997, es decir, tres años atrás.

Del mismo modo, el PRI barajó la posibilidad de candidatear a Peña Nieto desde 2007, es decir, cinco años previos a la contienda.

En tanto, López Obrador fue otro claro ejemplo, ya que desde 2000 fue que inició en la búsqueda de la tan ansiada Presidencia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Anaya y Alito
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Miguel Barbosa: la clave para que Adán Augusto se impulse rumbo a 2024

Irving

Reciben a Claudia Sheinbaum con pancartas y bailes folklóricos en Chihuahua |VIDEO

Redactor

AMLO da a conocer finiquitos que se llevarán Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

Irving