Mario Delgado adelantó que si al final de la jornada decide participar, renunciaría al cargo de dirigente, pues no puede ser juez y parte de la contienda.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó sus intenciones para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con la coalición Juntos Haremos Historia, la cual la conforma el partido guinda, así como el del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).
TE PUEDE INTERESAR:
Rocío Nahle va por candidatura a gubernatura de Veracruz: ‘estaré en la encuesta’
Durante una entrevista con el periodista Manuel Feregrino en RadioFórmula, el aún dirigente indicó que definirá su destino político esta semana, pues recordó que este lunes 18 de septiembre se publicará la convocatoria para que las personas interesadas en participar en el proceso interno de la capital del país.
“Respecto si me interesa o no, Manuel, pues tendré que definirlo esta semana, lo que sí puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido y eso es lo que vamos a valorar”.
“No puedo ser juez y parte, eso está implícito”
Al ser cuestionado sobre si dejaría la dirigencia nacional, Mario Delgado detalló que efectivamente renunciaría al cargo de Morena, ya que en los estatutos se estipula que no se puede ser juez y parte de una contienda interna, sea cual sea el cargo que se dispute.
Sobre dicha decisión, el morenista no dio alguna fecha tentativa; sin embargo, dejó en claro que su renuncia llegaría antes de que culmine la fecha de inscripción, es decir, ni siquiera se inscribiría como juez de la contienda, por lo que para esa fecha la dirigencia ya tendría nuevo capitán o capitana.
“Nosotros tomaremos una decisión, justo antes de la fecha de inscripción… Pues obviamente tendría que dejar de ser dirigente, no puedo ser juez y parte, eso está implícito, no puedo ser el dirigente de Morena y participar para ser coordinador en alguna entidad, no se puede”.
Mario Delgado asevera que sería buen jefe de Gobierno de la CDMX
Por otro lado, Mario Delgado insistió en que se considera un buen cuadro para la jefatura de la Ciudad de México, ya que cuenta con la experiencia necesaria en diferentes áreas fundamentales; no obstante, detalló que eso no lo decidirá él, sino la ciudadanía.
“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: la seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno”.
¿Podría ir por la CDMX? Mario Delgado (@mario_delgado), presidente nacional de Morena, asegura que aún no determina si aspirará por la jefatura de la CDMX, y que de hacerlo, tendría que dejar su cargo como dirigente del partido.😁 #PorLaMañana pic.twitter.com/W0XM0hnWq9
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 18, 2023
Finalmente, el morenista hizo hincapié en que no solo basta con ser popular en las encuestas, sino que se debe tener experiencia, por lo que indirectamente pidió a quienes participarán, que este aditamento sea algo que ya tengan.
“Coincido en que no solo hay que ganar la elección, sino que hay que saber gobernar la ciudad, porque esa es una contribución, también, a la gobernabilidad del país y eso no se puede improvisar, eso es algo que tienes en tu formación o no”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz