Nacional

Si tiran mi casa, millones me abrirán la suya: Xóchitl Gálvez responde a Morena

Xóchitl Gálvez cuestionó si acaso ella no puede vivir en un inmueble con un valor de 9 millones 700 mil de pesos; esto dijo.

Tras la acusación de Morena en donde acusó a Xóchitl Gálvez de habitar una casa de construcción ilegal y pedir su demolición, la virtual candidata del Frente Amplio respondió a las acusaciones sobre su inmueble.

TE PUEDE INTERESAR:

Gerardo Fernández Noroña: ¿quién es el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum?

La casa de Xóchitl Gálvez, en la que habita actualmente, se ha convertido en un tema de debate público. Pues a través de un comunicado, Morena le ha solicitado a la alcaldía donde se ubica que sea demolida y clausurada por inconsistencias en su construcción.

Morena pide demoled casa de Xóchitl Gálvez

La casa se encuentra ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Dicha alcaldía fue gobernada por Gálvez entre el 2013 y 2017.

El inmueble que ha causado tanta controversia cuenta con dos niveles, roof garden, jardín, varias recámaras y terminados de lujo.

Así es la casa de Coxhitl Gálvez en la alcaldía Miguel Hidalgo

Sin, embargo ante los comentarios la senadora del PAN respondió y mandó un mensaje sobre las acusaciones de su propiedad.

Xóchitl Gálvez envía contundente mensaje a Morena

En días pasados Morena pidió que se verificara y clausurará el domicilio de Xóchitl Gálvez, pues se trata de una construcción ilegal. Esto dado que de acuerdo con el partido, el inmueble no tiene el permiso de Uso y Ocupación.

Xóchitl responde acusaciones sobre su casa

 

No obstante, la senadora afirmó que todos los documentos y permisos se encuentran en orden y fueron revisados por un notario.

“Yo solo compré en preventa. Posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos” mencionó en una rueda de prensa.

Asimismo, respondió hacia el hecho de que el partido de izquierda pidió que sea demolida su casa:

“¿Qué no dice el presidente que soy millonaria? ¿No puedo tener una casa de 9 millones?”

Xóchitl menciona que millones le abrirán su casa si demuelen la suya

Además, mencionó que el presidente López Obrador continúa mencionándola a pesar de la restricción existente. Por otro lado, dijo que si llegara el caso en el que se demoliera su casa, los mexicanos le abrirían las puertas de las suyas y comparó su situación con Gioconda Belli:

“Lo que está en juego es el poder y el presidente se va a imponer a como dé lugar, y decir que las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores, si no pregúntenle a Daniel Ortega que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa y estoy segura de que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya”.

A pesar de las denuncias que Morena ha emitido sobre Xóchitl Gálvez, la senadora a reafirmado que no hay dinero ilícito en la construcción de su casa. Esto debido a que para la construcción su marido aportó dinero y se realizó a través de una de sus empresas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

 

 

Entradas relacionados

Sheinbaum reitera su compromiso con el sureste durante su visita a Palenque

Redactor

AMLO reacciona a voto de Sánchez Cordero contra extinción de fideicomisos

Irving

Amigos de Calderón y exconsejeros del IFE organizarán interna de Va por México

Irving