Durante su visita a Sinaloa, Sheinbaum recordó la importancia del trabajo coordinado para continuar con la Cuarta Transformación.
La coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Culiacán, Sinaloa para tomar protesta a los comités estatales. Allí expresó su aceptación a los perfiles provenientes de otros partidos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) o Movimiento Ciudadano (MC) para contar con la mayor cantidad de legisladores en ambas Cámaras.
Por la mañana, fue recibida por el gobernador Rubén Rocha Moyaa en el aeropuerto Internacional donde era esperada en las afuera de la terminal con música de banda regional además de un grupo amplio de morenistas, además del Secretario de Gobierno Enrique Inzunza y el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz de la Vega y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.
Además, llegó acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, del coordinador de las vocerías, Gerardo Fernández Noroña, y de Jesús María Tarriba. Después tuvo un desayuno con el gobernador Rocha quien aseguró que Sinaloa es la casa de la doctora Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum define objetivos de la 4T para 2024
Ante un auditorio lleno, donde tomó protesta a los representantes de los comités municipales de Sinaloa, Sheinbaum definió el camino que debe seguir el movimiento de la Cuarta Transformación para las elecciones del 2024: ganar la presidencia de la República, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, la mayoría en Congresos locales, todas las alcaldías que se disputarán así como las nueve gubernaturas.
Expresó específicamente que la mayoría calificada en las Cámaras legislativas es esencial para aprobar las reformas a la Constitución para dar pasos más consolidados al avance de la Cuarta Transformación como aprobar los cambios que necesita el Poder Judicial.
Además, la exjefa de gobierno de la CDMX sentenció que como integrante del movimiento es consciente que el partido ya sabe cómo lograrlo. En este sentido, confesó que no se tratan de arreglos cupulares ni de llamados a la unidad que sólo es la boca para afuera, sino que se trata de un trabajo de casa por casa.
Refrendó que aún falta avanzar en la revolución de las conciencias para desterrar para siempre las viejas prácticas de otros gobiernos y las obsoletas tradiciones de compra de votos, mapachería o robo de urnas.
Sheinbaum suma a militantes de otros partidos a Morena
La doctora Sheinbaum Pardo se comprometió con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México. Específicamente, aseguró que jamás va a traicional al pueblo de México y en respuesta, los asistentes, se levantaron en aplausos y a corear “presidenta, presidenta, presidenta”.
Sheinbaum Pardo expresó que ante la responsabilida histórica que tienen los integrantes del movimiento de la 4T, es necesario aceptar a militantes de otros partidos como el PAN, PRI y MC para conseguir la mayoría de los objetivos propuestos para el 2024.
“Se que cuesta trabajo, como a mi me costó trabajo en 1988 y también me costó trabajo en el 2017, pero hay que entender que necesitamos una mayoría muy amplia para seguir transformando”, sentenció Sheinbaum Pardo.
Finalmente, Claudia Sheinbaum se comprometió con los militantes de Morena a que no van hacer acuerdos en lo oscurito con quienes se acerquen al movimiento con intención de unirse al proceso de transformación ya que todas las candidaturas se eligirán a través de encuestas.