Xóchitl Gálvez regresa al Senado tras perder la elección
Nacional

Xóchitl Gálvez regresa al Senado de la República tras perder la elección

Tras su derrota en las pesadas elecciones del 2 de junio, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez retomó sus labores en el Senado.

¿Qué pasa con los candidatos que no resultaron favorecidos durante la jornada electoral, todo regresa a la normalidad? En el caso de Xóchitl Gálvez, quien fue aspirante a la presidencia de la república, todo indica que se reincorporará a sus actividades previas a su campaña.

Este martes 4 de junio, la panista pidió su reincorporación al Senado de la República. Por lo tanto, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, recibió un oficio de la excandidata presidencial.

Xóchitl Gálvez regresa al Senado tras perder la elección

En el documento Xóchitl Gálvez informó que retomará su escaño desde este mismo 4 de junio. Recordemos que Gálvez solicitó licencia como senadora por tiempo indefinido desde el 20 de noviembre de 2023.

Durante este tiempo su lugar fue ocupado por su suplente, Laura Iraís Ballesteros Mancilla de Movimiento Ciudadano. En ese entonces, Gálvez solicitó licencia para participar primero en la selección de la candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez tras su derrota?

Durante los primeros minutos del 3 de junio, Xóchitl Gálvez ofreció una rueda de prensa donde México reconoció su derrota en la contienda presidencial. Al mismo tiempo expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso con los principios democráticos.

Xóchitl Gálvez regresa al Senado tras perder la elección

Dijo que a pesar del descontento y dudas que se generaron por los resultados, señaló que confiaban plenamente en el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Xóchitl Gálvez también señaló que su coalición se enfrentó a una ‘competencia desigual contra todo el aparato del Estado’. Por lo tanto, advirtió que durante los próximos días presentaría una impugnación.

“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez tras su derrota?

Pero antes de que reconociera su derrota, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, se le adelantó para decir que había recibido una llamada por parte de la candidata de la oposición para felicitarla.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano”, dijo la morenista.

Por lo tanto, Xóchitl Gálvez regresará al Senado de la República para continuar con sus labores legislativas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum lamenta compra de votos por parte de la oposición

Redactor

‘Ya perdimos a la Corte’, dice AMLO tras anulación de decreto para blindar obras

Irving

¿Puedo votar si perdí mi credencial del INE días antes de las elecciones?

Redactor