Germán Martínez pidió a los diputados ser medido con la misma vara que se utilizó con Yasmín Esquivel, quien salió librada del supuesto plagio que se le acusó.
El senador de oposición Germán Martínez respondió a la investigación que hizo el diario Contraréplica, la cual expone un presunto plagio en su trabajo final para obtener el grado de licenciado en Derecho por la Universidad La Salle.
TE PUEDE INTERESAR:
Quién es Ruy López Ridaura, nuevo subsecretario de Salud que reemplaza a Gatell?
Por medio de un video compartido en X, antes Twitter, el legislador sentenció que su tesis final denominada Naturaleza jurídica del voto es absolutamente original, por lo que no se robó ninguna idea ni tampoco olvidó las citas correspondientes de los autores.
“Es absoluta y categóricamente original”, responde el senador Germán Martínez a quienes acusan que plagió su tesis.
Por voluntad propia la entregó a los diputados, a quienes retó a revisarla como deben revisar la de @YasminEsquivel_ y proceder al juicio político. pic.twitter.com/TVFeZbFojR
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 4, 2023
En ese sentido, culpó a los miembros de la Cuarta Transformación de empezar a generar noticias o escándalos contra aquellos que no simpatizan con sus ideas, por lo que externó que no es casualidad su presunto plagio junto con el de Xóchitl Gálvez.
“Estoy claro que nos quieren quebrar el ánimo a quienes no coincidimos con la disque Cuarta Transformación, nos quieren quebrar el tesón y el coraje, pues conmigo se toparon con pared, yo voy a seguir diciendo lo que me dicta mi conciencia y lo que creó”.
“Tengo vergüenza pública, no me escondo”
A la par, Germán Martínez compartió tres puntos importantes tras el escándalo, siendo el primero, el hecho de que no se esconderá, es decir, que dará la cara en todo momento; en tanto, el segundo, es que continúa estando en contra del robo de ideas para obtener un grado.
Un tercer y último punto es que adelantó que ya solicitó una revisión profunda a su tesis, pues no quiere que haya malos entendidos ni acusaciones al aire sobre su trabajo y, mucho menos, sobre el grado que tiene.
“Primero, doy la cara, tengo vergüenza pública, no me escondo. Segundo, repudio, repudiaré el robo de ideas académico-escolar para obtener un grado. Tercero, como hay dudas de mi trabajo, solicité el 2 de octubre a la Vicerrectoría académica de mi universidad que se revisara la regularidad metodológica y la regularidad de las cifras de mi trabajo”.
Germán Martínez someterá a revisión su tesis de licenciatura
En este último punto, Germán Martínez enfatizó que no se amparará ni andará con medidas cautelares durante el proceso de revisión de tesis, pues insinuó que ‘al no deber nada, no teme a absolutamente a nadie’.
Finalmente, el funcionario detalló que acatara lo que determinen las autoridades correspondientes, que en este caso serán la propia universidad y el Congreso de la Unión, tal como ocurrió con la ministra Yasmín Equivel.
“Yo no me voy a amparar, no voy a andar en arregligos con medidas cautelares con un juez, yo no me escondo, doy la cara, no robo ideas originales para titularme… Condeno el plagio y me atengo a lo que diga la universidad y a lo que digan la mayoría de los diputados, mídanse con la misma vara que a Yasmín Esquivel, cítenme e impulsen ese juicio político”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz