Germán Martínez plagio 2023
Nacional

Acusan a Germán Martínez de plagiar en su tesis de licenciatura; exhiben pruebas

Germán Martínez no solo copió y pegó gran parte de su investigación, sino que también se voló las conclusiones en su trabajo de titulción.

En medio del escándalo del plagio cometido por Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial de Va Por México, ha surgido un nuevo señalamiento, pero ahora en contra de Germán Martínez, senador de Acción Nacional (PAN) y expresidente del mismo partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Revelan los 6 nombres que buscarán la candidatura del Frente Amplio en CDMX

De acuerdo con una investigación realizada por el diario Contraréplica, Germán Martínez habría plagiado gran parte de su tesis para obtener el grado de licenciado en Derecho, estudios que realizó nada más y nada menos que en la Universidad La Salle.

Esta acusación generaría un gran eco en la política mexicana, ya que el senador panista fue uno de los personajes que más enérgico estuvo cuando se le acusó de plagio a la ministra Yasmín Esquivel, a quien al final se le declaró inocente.

Germán Martínez

Exhiben plagio de Germán Martínez en su tesis de licenciatura

Según la investigación, el texto de Germán Martínez, que lleva por nombre Naturaleza jurídica del voto, cuenta con un sinfín de fragmentos copiados de otros textos; incluso, hay un capítulo entero que se habría llevado sin dar referencias o pies de página a los textos que supuestamente se consultaron.

pruebas-plagio-german-

En el primer capítulo del senador, se colocaron 21 citas, de las cuales siente son referencias a códigos legales o aclaraciones de información; no obstante, en el segundo apartado, apenas cuenta con cuatro citas, pese a que presenta un sinfín de textos copiados íntegramente o con pequeñas modificaciones.

plagio-german-martinez

A la par, en ese mismo segundo capítulo, Germán Martínez incorpora a su trabajo fragmentos del libro Historia de la política de George Sabine; sin embargo, jamás lo cita ni incluye en la bibliografía, sino que lo que hizo fue mutilar y ordenar las ideas para que pareciera una redacción diferente.

german-martinez-tesis

Germán Martínez también plagió una de sus conclusiones

Algunos capítulos posteriores, Germán Martínez cambió la estrategia, ya que retomó la gran mayoría de los textos y solo los expuso en su bibliografía, más no con pies de página o citas, como se debe hacer dentro del mismo capítulo.

textos-copiados-german-martinez

Por si lo anterior no fuera suficiente, el senador del PAN también plagió una de las conclusiones a las que supuestamente llegó, es decir, lo anterior significaría que ni siquiera se tomó el tiempo para hacer una reflexión y dar su punto de vista final.

german-martinez-copia-tesis

Como se mencionó anteriormente, en febrero de este año, junto con sus compañeros de bancada, acudieron a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con una manta que iba dedicada a Yasmín Esquivel. Esta decía:

“¡Quien roba una tesis… puede vender sentencias!“.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Desde Ensenada, Sheinbaum afirma que es tiempo de mujeres transformadoras

Redactor

Pablo Gómez señala que UIF no investiga a Loret de Mola… pero sí a Latinus

Irving

AMLO responde a acusación de Ebrard y niega intervenir a favor de Sheinbaum

Irving