Parece ser que todo es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer presidenta de México.
Faltan nueve meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México; no obstante, todo parece indicar que la sucesión estaría prácticamente resuelta, pues tanto Morena y Claudia Sheinbaum Pardo tienen una amplia ventaja con respecto a Xóchitl Gálvez.
Y es que todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales colocan al guinda en la cima con 30 o más puntos de diferencia sobre la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Demócrata (PRD).
Lo mismo ocurre con Claudia Sheinbaum Pardo, quien cada día se aleja más de Xóchitl Gálvez y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano. La primera y la segunda, ya confirmadas, que estarán en la boleta y el tercero, seriamente favorito a quedarse con la candidatura naranja.
El Economista destaca ventaja de Sheinbaum rumbo a 2024
Uno de los últimos sondeos que confirma la premisa anterior es el que recientemente difundió El Economista, el cual dictaminó que el 77.9 por ciento tienen una buena o regular reputación de Claudia Sheinbaum Pardo.
Caso contrario a Xóchitl Gálvez, quien solamente tiene el 36.1 por ciento de opinión favorable; mientras que el de Movimiento Ciudadano, un 34.2 por ciento de reputación buena, quedando ambos muy lejos de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Respecto a las preferencias electorales, Morena concentra el 47.7 por ciento de los posibles sufragios; mientras que Claudia Sheinbaum tiene el 56.5 por ciento de los apoyos, por el 32 por ciento de Xóchitl, es decir, hay casi 25 puntos de distancia.
SDP Noticias sitúa a Sheinbaum 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez
Al sondeo anterior se le sumó el que proporcionó SDP Noticias, que expuso que Claudia Sheinbaum se convertiría en la primera presidenta de México con una votación que estaría entre el 56.2 y 57.6 por ciento, dependiendo de lo que Movimiento Ciudadano concluya.
Y es que los naranjas aumentarían un poco sus votos con la incursión de Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); no obstante, ni siquiera así la oposición sería capaz de arrebatarle el triunfo a la morenista que a estas alturas parece seguro.
El resultado de las elecciones de 2024 expondría que evidentemente la oposición se encuentra fracturada y necesita una reestructuración rápida; y del lado de Movimiento Ciudadano, eso le bastaría para mantener el registro y buscar continuar con su legado en Nuevo León y Jalisco.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz