Desde el municipio de Parral, en Chihuahua, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para darle continuidad a la Cuarta Transformación.
En un evento exclusivo para los militantes de Morena, Claudia Sheinbaum dijo que lleva varios días recorriendo el país. Señaló que sus visitas a los diversos municipios son para recordarles a los mexicanos que se vienen momentos muy importantes.
Ante decenas de personas, lanzó una pregunta contundente: ‘¿continuamos con la transformación o regresamos al pasado?’, la cual fue respondida por todos los presentes, quienes señalaron que quieren la continuidad de la 4T.
En este sentido, Sheinbaum mencionó que desde la llegada del presidente López Obrador al Gobierno las cosas han cambiado significativamente. Comenzó a enumerar los apoyos que se han otorgado a personas de todas las edades como las pensiones a adulto mayor.
Además, todos los jóvenes de preparatoria tienen una beca si estudian en escuela pública. Recientemente un experto señaló que, gracias a este apoyo, la deserción escolar disminuyó considerablemente. Es decir, los jóvenes ya no abandonan sus estudios por falta de recursos económicos.
La coordinadora nacional de Comités de Defensa de la Transformación también destacó las obras que está haciendo AMLO en todo el país. Les recordó a los presentes que eso solo se ha logrado, debido a que ya no se tolera la corrupción en México.
Sheinbaum afirma que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre
En su mensaje, Claudia Sheinbaum señaló que Morena se rige bajo principios fundamentales, uno de ellos es: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Por lo tanto, dijo que es momento de que los gobernantes vivan en justa medianía.
“Eso significa austeridad republicana, que los gobernantes deben ser austeros, deben vivir en la justa medianía, que no deben ser como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ganan 700 mil pesos al mes”.
La morenista recalcó que el dinero del pueblo ya no debe ser destinado a los lujos de los gobernantes. Así que el gobernante tiene que ser austeros para no olvidarse de las necesidades del pueblo. Sheinbaum dijo que además los recursos públicos son del pueblo de México.
En este sentido mencionó que ‘el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’. Preguntó que de qué sirve ser gobernante, político, legislador, funcionario si el poder no se pone al servicio del pueblo.
Antes de concluir su evento, Claudia Sheinbaum lamentó que por muchos años los gobiernos neoliberales se olvidaron de los jóvenes, de la educación y de la salud de las mexicanas y mexicanos.