Los resultados de la encuesta SIMO colocan a Claudia Sheinbaum como la aspirante favorita rumbo a las elecciones presidenciales.
Con las elecciones del 2024 cada vez más cerca, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo será la indiscutible ganadora de la cinta presidencial. Pues las encuestas nacionales no dejan mentira al demostrar la amplia ventaja que tiene la aspirante de Morena ante la oposición.
Claudia Sheinbaum podría convertirse en la primer mujer presidente de la República Mexicana según las encuestas. Esto debido a que varios sondeos nacionales e internacionales la colocan como la favorita de la población junto a Morena.
Recientemente, la institución Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO) dedicada al análisis social muestran la victoria que lograría. Tal sondeo fue realizado del 20 al 26 de octubre del año en curso con un total de mil participantes mayores de edad.
SIMO arrojó que el 51% de los encuestados votaría sin dudar por la Cuarta Trasformación de Morena. Lo que dejó a la opición encabezada por Xóchitl Gálvez con tan solo el 15% para el PAN y el 11% para PRI.
En este sentido, la población dejo claro que volver a los gobiernos dirigidos por la derecha no es una opción. Ya que se reveló que el 43% de las personas nunca votarían por el PRI y el 18% por el PAN.
Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia
Asimismo, dichos resultados indicaron que Claudia Sheinbaum, en dupla con Morena, encabeza las preferencias electorales de la población. De acuerdo con esto, la coordinadora de la 4T aventaja los careos con el 57% sobre el 23% de Xóchitl Gálvez.
Mientras que al hablar de coaliciones Sheinbaum de la mano de Morena, PT y el PVEM consolidan un fuerte 60% de preferencias. Dejando por atrás a Gálvez con el Frente Amplio 29 por cierto, aunque se les uniera Movimiento Ciudadano.
Tercer H2: Xóchitl Gálvez y el PRIAN, con números negativos
Los resultados de SIMO coinciden con otras encuestas como Rubrum y Metrics MX ante el desplome de la oposición. Dado que Xóchitl Gálvez se ha posicionado como la menos favorita para ganar las elecciones del 2024.
El sondeo reveló que la aspirante por el Frente Amplio no lograría ganar la cinta presidencial, ya que el 34% de los encuestados jamás votaría por ella. Dándole el triunfo automático a Sheinbaum. Lo que ha sido sostenido por la misma población al mencionar que desena que sea Morena quien siga gobernado.
Además, SIMO señaló que para los participantes el PRI es el partido más corrupto seguido el PAN. Quienes aseguraron que ha sido Morena en estos años de gestión quienes han logrado ayudar más a la sociedad.