Sheinbaum enumera 7 acciones de AMLO para apoyar a Acapulco
Nacional

Sheinbaum enumera las 7 acciones implementadas por AMLO para apoyar a Acapulco

Sheinbaum salió en defensa del gobierno de AMLO señalando que ‘está actuando correctamente y conforme a los protocolos en caso de catástrofes’.

Tras el paso del huracán Otis que azotó la costa de Guerrero, muchas cosas se han especulado en torno a las acciones tomadas por el Gobierno Federal. Con el propósito de acabar con las noticias falsas y dar a conocer la verdad, Claudia Sheinbaum enumeró las acciones de AMLO para apoyar a los damnificados de Acapulco.

Acapulco

En un video publicado en sus redes sociales, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación señaló:

“El Gobierno de México está actuando correctamente y conforme a los protocolos en caso de catástrofes, sobre todo con mucha sensibilidad social, tras el paso del huracán Otis en Acapulco”.

Luego procedió a enumerar y explicar las acciones que está poniendo en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apoyar a Acapulco

Las 7 acciones de AMLO para apoyar a Acapulco

  1. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue personalmente a la zona afectada, debido a que no podía llegar por aire llegó caminando, recorriendo los pueblos y hablando con los habitantes. Cuando ya estaba en el lugar, el mandatario dio la instrucción de instalar un puesto de mando, de esta manera junto con las autoridades locales coordinaron los esfuerzos en conjunto con la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina.
    Las 7 acciones de AMLO para apoyar a Acapulco
  2. Se instaló el puesto de mando con dos reuniones diarias, tal como lo informó el general secretario de la Marina. En esta reunión participa la gobernadora de Guerrero, la presidenta municipal de Acapulco, la Coordinación Nacional del Protección Civil, las Fuerzas Armadas, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Infraestructura, entre otras.
  3. Habilitación del aeropuerto para la apertura de un puente aéreo y apoyo de autobuses para la salida de los turistas y personas de la zona afectada.

Sheinbaum destaca apoyos directos sin intermediarios

  1. A la par, la secretaria de Bienestar inició un censo de familias afectadas, como debe de hacerse, casa por casa. Además, está coordinando la organización de la atención de las necesidades más inmediatas como la entrega de agua y alimentos para los afectados.
  2. Inicio de la limpieza en la zona afectada acercado la mayor cantidad de maquinaria posible y determinando el lugar para todos los desechos.
    Sheinbaum destaca apoyos directos sin intermediarios
  3. Un grupo de trabajo coordinado por el secretario de Hacienda está comenzado a estimar los daños del sector turístico con hoteleros y empresarios.
  4. Tras tener conocimiento de la cuantificación de los daños, el Gobierno de México va a determinar cómo instrumentar las estrategias para la atención inmediata de emergencia, con apoyos directos a la población sin intermediarios.

Claudia Sheinbaum también recordó que el presidente AMLO en su conferencia mañanera dijo que entregará créditos apropiados a los empresarios. Asimismo, les brindará apoyo para la aceleración de los trámites de seguros.

Por lo tanto, la morenista dijo que se está atendiendo la emergencia. Terminó su video que ayer por la tarde se enviaron despenas y distintos enseres a las instalaciones de la Marina para que la ayuda pueda llegar a los damnificados.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera principales encuestas previo al segundo debate presidencial

Redactor

Sheinbaum señala a fiscal de Morelos como principal responsable de inseguridad

Redactor

Omar García Harfuch confirma que buscará la jefatura de Gobierno de CDMX

Redactor