En un video publicado en redes sociales, Sandra Cuevas dio a conocer cómo ayudará a los damnificados de huracán Otis en Acapulco.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, nuevamente es tema de conversación en las redes sociales. Su nombre comenzó a sonar tras anunciar cómo ayudará a los damnificados de Acapulco.
TE PUEDE INTERESAR:
Diputados de Morena cierran filas con Claudia Sheinbaum a favor de Guerrero
Mediante un video dio a conocer que enviará a un equipo para ayudar. Estas personas se harán distinguir de entre las demás, debido a que llevarán una playera y gorra con la leyenda: México lindo y querido, todos somos Guerrero.
Al mismo tiempo señaló que desde este momento quedarán suspendidas las celebraciones, festivales y el desfile de Día de Muertos, ya que consideró que no es momento de festejar cuando hay personas en Guerrero que están sufriendo.
Sandra Cuevas no se comprará ropa por 3 meses
Tras anunciar qué pasará en la alcaldía Cuauhtémoc en solidaridad con los damnificados, Sandra Cuevas habló de lo que ella como persona hará en beneficio de los guerrerenses.
Entonces comentó que no se comprará ropa durante tres meses y además donará seis quincenas de su salario para comprar cobijas, sillas de ruedas y regalos para las niñas y niños.
“Yo voy a donar tres meses de mi sueldo, voy a dejar de comprarme ropa 3 meses, porque saben que me encanta comprar ropa, para mandar, con todo mi cariño cobijitas para los niños, voy a enviar sillas de ruedas para los adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos a las niñas y los niños que la están pasando mal”.
Esto rápidamente generó la reacción de las personas en redes sociales, quienes la empezaron a criticar. Muchos dijeron que una vez más su banalidad había brillado en el video.
Por lo tanto, posó desapercibido el hecho de que instalará centros de acopio en Cuauhtémoc.
Tunden a Sandra Cuevas por su “solidaridad” con Acapulco
El ‘sacrificio’ de no comprarse ropa de lujo durante tres meses generó reacciones en las redes sociales. Entonces, muchas personas comenzaron a criticar a la alcaldesa de Cuauhtémoc por sus ideas.
“«Durante 3 meses no me compraré ropa», ¿qué clase de burla es esta?”, escribió una usuaria de X (antes Twitter).
Alguien más dijo que el anuncio de Sandra Cuevas era el claro ejemplo de que solo vive en su privilegio. Al mismo tiempo señaló que en muchos casos los ciudadanos pasan más de seis meses sin comprarse ropa.
“Debemos hacer conciencia y no comprarnos ropa”, dijo alguien de manera sarcástica.
Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero pic.twitter.com/QXrj30cKDo
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 31, 2023
¿Qué opinas?