Claudia cada vez amplía más su ventaja con respecto a sus contendientes: Xóchitl Gálvez y cualquier cuadro que lance Movimiento Ciudadano.
Faltan ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones federales en México, todo apunta a que la Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá en la persona que recibirá de manos de Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su mayor contendiente, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ante tal escenario, parecería ser cuestión de tiempo para que la morenista entre a los libros de historia y presente un nuevo logro no solo para los mexicanos que buscan continuar con el movimiento de López Obrador, sino también para las mujeres, ya que se estaría rompiendo “un nuevo techo de crista”.
Sheinbaum lidera preferencias rumbo a 2024
Prueba de la anterior premisa es la encuesta que recién difundió Rubrum, la cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 52.1 por ciento de las preferencias electorales, lo que significa que sus adversarios políticos no tendrían oportunidad alguna de ganar.
Detrás de ella se ubicó la futura candidata presidencial de la alianza encabezada principalmente por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Gálvez, con el 31 por ciento, es decir, hay 21 puntos de diferencia entre una y otra aspirante.
En el último escalón, pero no menos importante, se posicionó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con apenas el siete por ciento de los apoyos, suficientes para mantener el registro federal de su partido Movimiento Ciudadano.
El Financiero y El País dan cómoda ventaja a Sheinbaum
Estos resultados coinciden enormemente con los que hace unos cuantos días publicaron las encuestas de diarios de gran renombre, tales como El Financiero de México y El País de España, quienes puntualizaron que la morenista se encuentra muy en solitario en la cima de las preferencias.
Por su parte, El Financiero expresó que Claudia Sheinbaum tiene una intención de voto del 46 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez apenas alcanzó los 28 puntos porcentuales, lo que representa una ventaja casi de 20 puntos, mismos que se antojan difíciles de voltear en tan poco tiempo.
Finalmente, en el caso de El País, este señaló que la morenista tiene una preferencia bruta del 50 por ciento y una preferencia efectiva del 54 por ciento, siendo en cualquiera de los dos casos una cantidad muy sólida para lograr el triunfo en las urnas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz