AMLO y el campo de golf de Salinas
Nacional

AMLO anuncia que campo de golf concesionado a Salinas Pliego será reserva natural

El presidente AMLO dejó en claro que la concesión de Salinas Pliego ya concluyó, por lo que esta  se renovará por nada del mundo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el campo de golf que se le concesionó al empresario Ricardo Salinas Pliego, ubicado en Huatulco, se convertirá en una reserva natural, es decir, este último perderá el predio.

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben pruebas del troll center de Xóchitl Gálvez para atacar a AMLO y Sheinbaum

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco, sentenció que el Gobierno Federal en un principio intentó venderlo e incluso se hizo un avalúo; sin embargo, al no haber interes por parte del sector privado, se optó por no revonar la concesión y recuperar el terreno.

“Se elaboró el avalúo y ellos no aceptaron el precio, y se consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión, porque no recibía nada Fonatur, al contrario, se le tenían que pagar servicios, era un mal negocio público y nosotros estamos aquí para defenderlo público”.

AMLO 21 de febrero

“Áreas naturales de Fonatur se convertirán en reservas”

En ese sentido, López Obrador comentó que desde hace algún tiempo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está convirtiéndo las áreas naturales en reservas para el disfrute de la ciudadanía, por lo que este campo de golf no será la excepción.

Respecto a esto último, el mandatario detalló que, de lograr este acción, se beneficiaran cientos de familias en Huatulco, Oaxaca, pues será un área de recreación para todos los ciudadanos, ya que pasará a ser terreno público y no privado.

“Primero se decidió que las áreas naturales de Fonatur se convirtieran en reservas para el disfrute del pueblo, de los que viven en Huatulco, los visitantes nacionales e internacionales. Casi todas las bahías son áreas naturales protegidas. Ese fue un decreto y en una parte de los terrenos de Fonatur se está dando una regularización para aproximadamente 2 mil 500 familias”.

 

AMLO explica qué pasará con el campo de golf de Salinas Pliego

Siendo más exactos sobre lo que se tiene preparado para el campo de golf, López Obrador relató que se busca unir las dos grandes reservas que hay y hacer un parque que conecte con la playa que se ubica en la misma zona.

Campo de golf

“Ya se tomó la decisión de que se convierta ese espacio en un parque, en una reserva natural, porque tiene una playa que queremos que sea pública, porque una de las cosas que predominó en el periodo neoliberal es que todas las playas se volvieron privadas y nosotros estamos recuperando kilómetros de playas para que la gente pueda disfrutar del mar”.

Finalmente, López Obrador hizo hincapié que esto podría generar problemas con Ricardo Salinas Pliego; no obstante, la decisión ya se tomó, pues el contrato venció y el ofrecimiento lo rechazó, por lo que el Gobierno Federal cuenta con todos los permisos para llevar a cabo el plan.

“Está por declararse Área Natural Protegida, puede haber algún problema, porque todo mundo tiene derecho a inconformarse, pero legalmente ya no hay contrato, porque ya se venció el término de la concesión el año pasado y ya no se renovó”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Critican a Xóchitl Gálvez tras dar deseos de Año Nuevo: ‘que no regrese el PRIAN’

Irving

Guardia Nacional toma campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Huatulco

Redactor

Sheinbaum iniciará campaña con 26 puntos de ventaja sobre Xóchitl: La Vanguardia

Irving