Parece ser que Gálvez Ruiz esperaba sacar raja política de la tragedia; sin embargo, fue puesta en evidencia por el morenista Mario Delgado.
La futura candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, optó por cambiar la plataforma de voluntarios que creó supuestamente para ayudar a los damnificados del huracán Otis, debido a que en el registro solicitaba datos electorales que muy probablemente serían utilizados en el futuro.
Esta situación ocurre luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunciara este hecho, aseverando que la alianza encabezada principalmente por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) querían sacar raja política de esta desgracia.
“Esto revela que, aun en la desgracia, quieren sacar raja política y engañan a la gente que están invitando, supuestamente como voluntario, para sacarle información que después van a utilizar con fines electorales. No se vale, no pueden hacer esto. No puede la derecha tener este comportamiento, hacer política carroñera”.
Xóchitl Gálvez evade dar explicaciones por pedir datos electorales
Tras esta ñultima declaración, la prensa cuestionó a Xóchitl Gálvez; no obstante, la aspirante se limitó a decir que ahora lo más importante no era la grilla política o de partidos, sino sumar en favor de los afectados por la tragedia.
“Para mí lo importante hoy es ayudar a Guerrero, no la grilla barata de Mario Delgado”.
La plataforma se veía así:
Poco después, la senadora panista recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador recorrer todas las calles de Acapulco, con el objetivo de verificar la magnitud de la tragedia y dar el apoyo correspondiente, pues, según su información, hasta ese momento el Gobierno había hecho poco o nada.
“Sería importante que presidente recorriera las colonias, calle por calle, y se dé cuenta de la magnitud de la tragedia”.
Ahora la plataforma luce de la siguiente forma:
Desechan nueva demanda de Xóchitl Gálvez contra AMLO
Las malas noticias para Xóchitl Gálvez no terminan ahí, pues recientemente sufrió un revés luego de que un juez no admitiera una demanda de amparo que tramitó para frenar los ataques que López Obrador llega a emitir en la conferencia de prensa.
El responsable de tal acción fue Martín Santos, juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, quien rechazó admitir a trámite la demanda con la que la exalcaldesa de Miguel Hidalgo buscaba blindarse contra las alusiones negativas sobre su persona.
Se sabe que el amparo buscaba lo siguiente:
“Poner un candado a la constante emisión, publicación y difusión de audios o atribuibles de la parte quejosa, declaraciones, manifestaciones, comentarios y discursos de odio”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz