Claudia ganaría la contienda presidencial sin importar cuántos candidatos hay en la boleta electoral: dos, tres, cuatro o más.
A poco más de ocho meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo apunta a que Morena y Claudia Sheinbaum Pardo serán la dupla que llegará a ocupar la vacante que dejará en Palacio Nacional el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto el partido guinda como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo dominan a placer todas las encuestas, sino que cada vez amplían más su ventaja con respecto a sus máximos contendientes: Xóchitl Gálvez Ruiz y el Frente Amplio.
Prueba de estas palabras es el reciente estudio que emitió la casa encuestadora Gii 360, el cual concluyó que Morena y sus aliados cuentan con el 55 por ciento de las preferencias electorales, dejando sin posibilidad alguna a los demás partidos políticos o alianzas.
Sheinbaum, la mejor evaluada rumbo a 2024
En el caso de las personas que encabezaran los respectivos movimientos, Gii 360 expuso que Claudia Sheinbaum Pardo es el cuadro más conocido por los mexicanos, pues al menos el 81 por ciento de la población ha escuchado de ella; caso contrario a Xóchitl Gálvez, quien solo tiene el 60 por ciento.
Ese mismo 81 por ciento, Claudia Sheinbaum lo tiene en imagen positiva o neutra y esto se debe gracias al trabajo que realizó en Ciudad de México y al fuerte vínculo que tiene con López Obrador; en cambio, la senadora panista solo tiene el 21 por ciento de reputación buena.
Respecto a la morenista, al menos el 61 por ciento de la población la considera buena o muy buena política, un porcentaje bastante alto, tomando en cuenta que bastaría con el 50 por ciento para ganar la elección presidencial.
Sheinbaum derrotaría a Xóchitl Gálvez en 2024
Todo lo anterior hace que, según Gii 360, Claudia Sheinbaum concentre el 59 por ciento de la intención de voto si en la boleta electoral se encuentra la senadora panista, Xóchitl Gálvez; Samuel García Sepúlveda, por Movimiento Ciudadano; y Eduardo Verástegui, en la vía independiente.
Si al final de la partida solo participan los primeros tres, la morenista entonces lograría un 61 por ciento de los votos, mientras que la senadora del PAN un catorce por ciento y el gobernador de Nuevo León un seis por ciento, suficiente para mantener el registro de los naranjas.
Finalmente, si la contienda es de dos mujeres, la ganadora sería Claudia Sheinbaum Pardo con el 64 por ciento, logrando así convertirse en la primera persona del género femenino en llegar a la Silla Presidencial.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz