Omar Fayad le recordó a Xóchitl Gálvez que ha perdido más elecciones de las que ganó, por lo que se antoja difícil que triunfe en 2024.
El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, respondió a las críticas de la futura candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, pasando a rapar también a aquel que fuera su “jefe”, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez en preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital
Todo comenzó cuando la senadora panista expuso en una entrevista que el exgobernador de Hidalgo es el autor intelectual de la llamada Estafa Siniestra; no obstante, indicó que este mantendrá impunidad durante los próximos años, pues hizo un pacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando veo a personajes como Omar Fayad, que era tan priista, que me atacó tanto en Hidalgo para quedarse con el poder, asociados todos ellos a la ‘Estafa Siniestra’, que hay ocho o nueve alcaldes en la cárcel, y simplemente dan un salto a Morena y ya, los salvan”.
Omar Fayad responde a Xóchitl Gálvez tras críticas
Tras estas palabras, el ahora propuesto para ser embajador de Noruega indicó que Xóchitl Gálvez lo único que busca es promoción con su nombre, pues nunca en la vida le ganó una elección y solo puede obtener cargos mediante la vía plurinominal.
“Ya supérame. Nunca me has ganado en una elección; yo he tenido la victoria en dos ocasiones. En cambio, a ti te han sido regaladas por tu inclusión plurinominal debido a tu conducta escandalosa”.
Asimismo, Omar Fayad expuso que el verdadero pacto de impunidad no se vive en Morena, sino en el mismo Frente Amplio, y prueba de ello es como ha ido en supuesto aumento la relación de amistad que lleva con el mencionado Alito Moreno.
“Además, si deseas conocer un verdadero pacto de impunidad, basta con mirar el que mantienes con el impresentable Alito Moreno”.
¿Cuántas elecciones ha perdido Xóchitl Gálvez?
Independientemente de quien tenga la razón, lo que sí es un hecho es que el PRI le ganó dos elecciones a Xóchitl Gálvez Ruiz. La primera fue en 2010, cuando la panista buscó la gubernatura de Hidalgo de la mano del PAN; no obstante, el tricolor se la terminó llevando.
En dichos comicios, Xóchitl Gálvez obtuvo el 45.2 por ciento de los votos, frente al 50.2 por ciento que obtuvo Francisco Olvera Ruiz, de la alianza que encabezaba el PRI.
Dos años después, es decir, en 2012, la panista contendió por un escaño en el Senado de la República, nuevamente de la mano del PAN, en esa ocasión obtuvo solo el 23.6 por ciento, por lo que Omar Fayad se quedó con ese puesto.
NO OLIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz