Xóchitl Gálvez propone bono escolar
Nacional

Xóchitl Gálvez propone bono para ir a una escuela privada; redes la critican

Cientos de mexicanos le recriminaron a Xóchitl Gálvez Ruiz, pues al parecer la candidata busca sí o sí hacer que la educación sea un privilegio.

Una vez más, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de oposición, se volvió blanco de burlas y críticas por parte de los ciudadanos mexicanos, luego de que propusiera un “bono” para los jóvenes, con el objetivo de que estos los gasten en una escuela privada.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por más de 50 puntos: Gii360

Por medio de un video difundido en su cuenta personal, se puede observar a la candidata del Frente Amplio teniendo una charla con varios jóvenes, aseverándoles que tiene muchas propuestas para dicho sector, entre las que se encuentra este famoso bono.

Además de la “brillante idea”, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) externó que también buscará la manera, siempre y cuando gane las elecciones, de que el Gobierno Federal otorgue un segundo depósito para que puedan pagar un psicólogo y de esta manera tengan salud mental.

Xóchitl Gálvez se compromete ante notario público

Xóchitl Gálvez propone bono para ir a una escuela privada

Acerca de la primera propuesta, según Xóchitl Gálvez Ruiz, este bono sería para el pago de colegiaturas en instituciones privadas, por lo que muy probablemente quedarían obsoletas las becas a estudiantes que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay varias propuestas para ustedes los jóvenes, quiero darles un bono educativo para que puedan ir a una escuela privada y tengan para pagar su colegiatura, esa es una propuesta”.

@xochitlgalvezr

Este proyecto va por ustedes jóvenes. Estas son algunas de mis propuestas para las nuevas generaciones. #XóchitlGálvez #Entrevistas #Sociedad #Propuestas #MxSinMiedo #Vida

♬ sonido original – Xóchitl Gálvez

Sobre la segunda propuesta, la también militante del PAN expuso que es importante tener salud mental, pues consideró que todas las personas deben acudir al menos una vez a la semana con un profesional que escuche los problemas y ayude a sanarlos.

“Otra propuesta es acceso a la salud mental, muchos de ustedes seguramente no se pueden pagar un psicólogo, porque no tienen para pagar 600 y 800 pesos que te cobra el psicológico, entonces que haya una atención pública para los jóvenes que tengan necesidad”.

“Xóchitl definitivamente vive en otro México”

Como era de esperarse, esta propuesta atrajo un sinfín de comentarios en redes sociales, siendo en su mayoría críticas hacia Xóchitl Gálvez Ruiz debido a que los mexicanos consideraron que, sin duda alguna, la candidata presidencial no conoce en lo absoluto el país y que sería mejor invertir en la educación pública.

Y es que, a pesar de que en un principio la idea parece que no es mala, lo cierto es que los estudiantes mexicanos que tienen una beca no quieren usar ese dinero en una educación privada, sino que la realidad es para la compra de materiales escolares o simplemente para apoyar a sus familias y tener quizá un poco de entretenimiento en sus tiempos libres.

Las críticas contra Xóchitl Gálvez Ruiz fueron:

Xóchitl Gálvez bono escolar

 

Xóchitl Gálvez burlas

 

Xóchitl Gálvez críticas

 

Xóchitl Gálvez malas propuestas

 

Xóchitl Gálvez privatización de la educación

 

Xóchitl Gálvez sin ideas

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Ciro Gómez tunde a Xóchitl Gálvez por caída en encuestas: ‘no se ve nada’

Redactor

El Tren Maya es una realidad: AMLO difunde escenas inéditas de la inauguración

Redactor

Grace Palomares se registra como precandidata a la gubernatura de Puebla

Redactor