Xóchitl Gálvez Ruiz demostró el clasismo que hay en su ideología al insinuar que los mexicanos solo van a Estados Unidos a lavar baños.
Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que menospreciara el trabajo que realizan los migrantes mexicanos dentro del territorio de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum concluirá el año 27 puntos arriba de Xóchitl Gálvez: TResearch
La polémica tiene su origen en los comentarios racistas de Donald Trump, candidato presidencial en Estados Unidos, pues hace pocos días volvió a emitir mensajes en contra de los migrantes, especialmente los mexicanos, aseverando que estos “destruyen la sangre original” de su nación.
En ese sentido, fue normal que Xóchitl Gálvez Ruiz saliera a la defensa de los mexicanos; sin embargo, no lo hizo de forma ortodoxa, ya que, según su visión, si los migrantes no estuvieran en tierra norteamericana, los estadounidenses tendrían que limpiar su baño ellos mismos.
Xóchitl Gálvez menosprecia trabajo de migrantes en EU
Fue en una pequeña entrevista cuando la exsenadora panista dio a conocer su postura, afirmando que Donald Trump decía eso porque estaba jugando su papel de candidato; no obstante, dejó entrever que en el fondo no quiere que los migrantes se vaya, pues quien cumpliría con esas tareas.
“Bueno, Donald Trump dice eso porque es candidato… Yo nada más lo quiero ver lavando los baños de su casa o de algunas casas de personas que viven en Estados Unidos. Los migrantes hacen un trabajo impresionante en Estados Unidos y no se puede nada más sacarlos”.
Con estas declaraciones, Xóchitl Gálvez Ruiz insinuó que cuando los mexicanos emigran a Estados Unidos, únicamente van a lavar baños, es decir, no cuentan con alguna aspiración para tener un mejor trabajo o para incluso crear una empresa.
“Doña Equis no oculta que es la hija de Vicente Fox”
Rápidamente, cientos de mexicanos en redes sociales reaccionaron a la polémica declaración de Xóchitl Gálvez Ruiz, siendo en mayoría comentarios en contra de la panista, pues la calificaron de clasista y poco conocedora de la situación migratoria.
Al mismo tiempo, hubo quien la comparó con el expresidente Vicente Fox Quesada, quien en todo momento estuvo “al servicio” del mandatario estadounidense George Bush, llegando incluso a llamar “jardineros” a los paisanos, solo por quedar bien con el de Norteamérica.
Finalmente, la comunidad de internet también expresó que hay una controversia en su discurso de precampaña, ya que pide “mexicanos chingones” y con esto dice otra cosa.
Los comentarios fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz