Claudia Sheinbaum lograría la Presidencia el próximo junio con suma autoridad frente a Xóchitl Gálvez, pues mantiene una ventaja de 22 puntos.
Faltan cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones y, pese a que aún ni siquiera inicia el periodo de campañas, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, se convertirá en la aspirante que ocupe la vacante que dejará libre el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que la futura candidata presidencial guinda lidera cualquier encuesta, sin importar si son nacionales o internacionales, de medios de derecha o afines a la Cuarta Transformación, de grandes encuestadoras o simplemente sondeos realizados en redes sociales.
En ese sentido, parecería que es cuestión de tiempo para que la morenista sea quien reciba en octubre la banda presidencial y de esta manera pase a los libros de historia como la primera mujer en tomar las riendas del país.
Sheinbaum aumenta a 22 puntos su ventaja sobre Xóchitl Gálvez
Uno de los sondeos que afirma lo anterior es el que recientemente difundió el diario El Financiero, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo lidera las preferencias electorales con el 52 por ciento, lo que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes.
Detrás de la morenista se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, futura candidata presidencial del Frente Amplio, con el 30 por ciento; en tanto, la persona que vaya con Movimiento Ciudadano tiene apenas un siete por ciento, cantidad suficiente para al menos mantener el registro nacional.
Algo a tomar en cuenta es que, según los datos del mismo sondeo, la morenista ha ido aumentando la intención de voto, pues en octubre contaba con el 46 por ciento de los adeptos y en noviembre un 50 por ciento; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz cayó de 31 a 30 por ciento.
Ciudadanos prefieren tener a Sheinbaum como amiga
Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con la mejor opinión por parte de la ciudadanía, con el 50 por ciento, debido a las grandes acciones que realizó durante su corta administración en la Ciudad de México.
Ese mismo 50 por ciento aparece en opinión desfavorable para Xóchitl Gálvez Ruiz, gracias a los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelta durante los recientes días, tales como plagios, corrupción y más.
Finalmente, El Financiero externó que la gran mayoría de la ciudadanía considera “más agradable” a la morenista, pues preferirían tenerla a ella como amiga, como invitada a una reunión, como jefa de trabajo o simplemente como la persona que cuente chistes o anécdotas en algún encuentro.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz