Xóchitl Gálvez le hizo saber a la mujer zapoteca que ella compró los derechos de su imagen en una agencia, como si de una mercancía se tratara.
Este jueves 4 de enero, Cari, la mujer zapoteca que denunció a Xóchitl Gálvez Ruiz por usar su imagen sin permiso en uno de sus spots, encaró a la precandidata presidencial del Frente Amplio y le reclamó por la situación ya expuesta.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum recuerda grandes logros de la 4T: ‘todo se consolidará en 2024’
Por medio de una grabación compartida en la plataforma X, antes Twitter, la también periodista mostró el momento exacto en que confronta a la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) para pedirle que deje de exhibirla como una simpatizante suya, cuando la realidad es que no lo es.
No obstante, lejos de encontrar una solución al problema, Xóchitl Gálvez Ruiz le deja en claro que prácticamente ella pagó a una agencia por la imagen de la mujer zapoteca, acción que, por ende, la hace dueña legítima del material audiovisual.
La denunciante recriminó delante de las cámaras:
“Trate de comunicarme con usted y con su equipo de trabajo, pero no tuve respuesta y ya me está afectando en mi imagen”.
En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz respondió a la mujer zapoteca lo siguiente:
“Sabes qué, la persona que tomó el video lo subió a una página en donde se venden las imágenes… El tema es que se subió todo y ya está en un portal donde se pueden comprar fotografías”.
¿Qué es lo que denuncia la mujer zapoteca?
De acuerdo con la versión de la denunciante, misma que compartió hace un par de días por medio de sus cuentas oficiales, el video en cuestión se grabó originalmente en 2022 con fines culturales para promover las tradiciones del Día de Muertos en Mitla, así como la gastronomía y costumbres que tiene la región.
Sin embargo, al equipo del Frente Amplio, encabezado por Xóchitl Gálvez Ruiz, se le hizo fácil tomar fragmentos del material para indicar que todas estas personas como Cari apoyaban incondicionalmente a la oposición en México.
“¡No bueno! Exijo que la señora Xóchitl Gálvez Ruiz baje mi imagen y la de mi madre en las plataformas de YouTube y en la televisión abierta… Tenga tantita madre”.
Este hecho se suma a los múltiples plagios de los que se ha acusado a la exsenadora panista, entre los que se encuentra su tesis para recibir el grado de ingeniera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UMAM), así como un spot de Arturo Ávila en Aguascalientes.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz