Sheinbaum destaca logros de AMLO como presidente de México
Nacional

Sheinbaum destaca logros de AMLO en cinco años como presidente de México

Claudia Sheinbaum destacó el rescate de Fertinal, impulsado por el presidente López Obrador, para suministrar fertilizante gratuito a los campesinos.

La tarde de este jueves 28 de junio, Claudia Sheinbaum encabezó una nueva asamblea informativa. En esta ocasión habló con la población y diversos sindicatos del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Durante el encuentro con el pueblo mexicano, la exjefa de Gobierno recordó la labor del expresidente Lázaro Cárdenas. Dijo que este hombre había sido uno de los pilares de la historia y la economía de la nación.

Sheinbaum destaca logros de AMLO

Sin embargo, mencionó que durante décadas hubo un régimen que permitió la privatización de varios sectores. En voz del Francisco Nava, representante del sector minero de Michoacán, le dieron la bienvenida a la morenista.

Sheinbaum destaca logros

Sheinbaum reconoce trabajo de AMLO en 5 años de gobierno

Con entusiasmo, Claudia Sheinbaum inició su discurso destacando que Ilse Camacho decidió pedir licencia en el municipio de Lázaro Cárdenas para apoyar a la coordinación nacional de la defensa de la transformación.

Sheinbaum reconoce trabajo de AMLO en 5 años de gobierno

Entonces aseguró que este acto era la muestra de que en Morena no se lucha por un cargo, sino más bien por la transformación del país. Pues quienes son el principal motor del partido son las mujeres y los hombres de México. Personas que siempre buscan un mejor futuro.

AMLO en 5 años de gobierno

“Este municipio lleva el nombre de un gran hombre que marcó la historia de México, un hombre que luchó en la Revolución mexicana, pero que realmente pasó a la historia por consagrar muchos de los anhelos de la Revolución mexicana”.

Sheinbaum

Y añadió:

“A Lázaro cárdenas se le recuerda por haber hecho la verdadera reforma agraria en nuestro país. Se le recuerda por la expropiación petrolera, se le recuerda por ser uno de los grandes héroes que marcaron la historia de nuestra patria. Así que muy orgullosa de estar con ustedes aquí en este municipio que lleva el nombre de uno de los grandes héroes de nuestro país”.

Sheinbaum gira junio

Al mismo tiempo, la morenista habló de otro hombre que también está haciendo grandes cambios en México. Entonces, recordó que en Lázaro Cárdenas el presidente Andrés Manuel López Obrador rescató a Fertinal de la privatización ejercida en gobiernos anteriores:

“Una de las empresas, entre otras que se privatizaron, fue la empresa que producía fertilizantes en México, Fertinal. En la época de Salinas de Gortari se privatizó todo… llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Lázaro Cárdenas y visitó la empresa que produce fertilizantes, le dijo al secretario de Finanzas que había que echar a andar la planta de fertilizantes”.

“Queremos que se cumplan los derechos del pueblo de México”

Debido a que las cosas han cambiado en México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a continuar con la Cuarta Transformación. Pero también a cerrarle el paso a la corrupción y mencionó que los gobiernos anteriores dejaron en el olvido a los ciudadanos más necesitados:

“Continuidad de la 4T significa derecho a la educación, derecho a la salud, significa que el salario siga aumentado, queremos que haya trabajo digno, queremos que se cumplan los derechos del pueblo de México, porque ya vivimos muchos años en donde se rescataba a los de arriba y a los de abajo no se les daba nada”.

Queremos que se cumplan los derechos del pueblo de México

Sheinbaum destaca momento histórico de la mujer en el país

Claudia Sheinbaum señaló que de que una mujer encabeza el municipio es otro de los grandes logros de la 4T. Destacó que entre los derechos que se defienden se encuentra la no discriminación y la igualdad sustantiva.

“Nosotros luchamos por la igualdad, en contra de cualquier forma de discriminación. México está cambiando gracias al pueblo de México. México ya no se escribe con M de Machismo, porque aunque haya violencia contra las mujeres, la mejor forma de acabar con la violencia es que deje de haber discriminación contra la mujer”.

Sheinbaum destaca momento histórico de la mujer en el país

Cabe mencionar que durante el arranque de su asamblea, Claudia Sheinbaum fue galardonada con el apoyo de los miembros del Consejo Comunal de Ostula. Estas personas aprovecharon para hacerle algunos obsequios elaborados por manos artesana. Al mismo tiempo aseguraron que:

“la coordinación de la defensa de la transformación ya tiene nombre y es Claudia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 23 puntos en interna de Morena: De las Heras

Irving

Dulces Becerrita: el negocio de Sandra Cuevas que le permitió pagar sus estudios

Redactor

Alejandro Armenta prioriza fortalecimiento y desarrollo de los pueblos originarios

Redactor