La precandidata Claudia Sheinbaum afirmó que los mexicanos tienen en sus manos una decisión histórica que cambiará a México.
La precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo continua su recorrido por el país con motivo de su precampaña rumbo a las elecciones de 2024. Dicho recorrido le ha permitido encontrase y charlar con militantes y simpatizantes de su partido y sus aliados.
En esta ocasión, la doctora visitó la ciudad de Apocada en el estado de Nuevo León, donde fue recibida con entusiasmo por los asistentes; quienes aprovecharon el encuentro para corear su nombre y abrazarla para demostrarle sus respeto y cariño.
Por su parte, Sheinbaum en compañía de senadores, diputados y presidentes municipales mencionó estar feliz de llegar al norte del país. Asimismo, mencionó que México atravesara por un momento histórico con las próximas votaciones para presidente de la república:
“Llegó el 2024 y este año el pueblo mexicano tiene una decisión histórica en sus manos; este año el pueblo de México y el pueblo de Apocada va a tomar una decisión”
Por lo que, hizo un llamado a la reflexión sobre la actualidad de país y lo que los mexicanos han visto que se ha vivido. Además, expresó que ha sido la gestión administrativa de López Obrador lo que ha hecho que el país se vea beneficiado.
Sheinbaum va por trenes de pasajeros en México
En este sentido, recordó que los gobiernos pasados a AMLO no veían por los mexicanos; sino que cuidaban sus intereses propios. Es por ello que algunos expresidentes privatizaron los servicios públicos que apoyaban a los mexicanos; uno de ellos fue la privatización y extinción de los trenes de pasajeros.
“dijeron que íbamos a tener los ferrocarriles más modernos del mundo ¿qué fue lo qué pasó? Desaparecieron los ferrocarriles de pasajeros” mencionó.
Asimismo, señaló que ha sido el gobierno de la Cuarta Transformación que ha hecho posible que estos regresen. Ante ello, Sheinbaum se encargó de comprometerse frente al pueblo de Apodaca que los proyectos de trenes continuarán desarrollándose:
“Venimos ahorita de una reunión de una de las empresas de trenes, porque me estoy comprometiendo que los siete proyectos de los que habló el presidente López Obrador para trenes los vamos a desarrollar.
Igualmente aseguró que el norte del país no serpa la excepción para disfrutar de estos proyectos.
“México, San Luis, Monterrey, Nuevo Laredo va a ser tren de carga y tren de pasajeros” aseguró.
“Este año vamos a hacer historia”
Por otro lado, Sheinbaum mencionó que México se encuentra en una revolución pacífica para cambiar el país. Esto debido a que han sido miles de mexicanos que han despertado y con ellos si conciencia para no permitir caer en la vieja política.
Además, resaltó que esto es evidente a través de los resultados que han compartido diferentes casas encuestadoras. La doctora no tuvo reparo en presumir la amplia ventaja que tiene sobre Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición:
“Estamos 30 puntos arriba en las encuestas del segundo lugar” dijo.
Finalmente, expresó que es importante que el gasto público sea utilizado en proyectos que beneficien a quien menos tiene. Y por lo tanto, es necesario que no cambie el modelo y que el gobierno continue siendo de pueblo y para el pueblo.