Nacional

Sheinbaum destaca alianza con Futuro de Kumamoto para transformar Jalisco

Sheinbaum aseguró a que a Morena, PT, Verde, Hagamos y Futuro los une el anhelo de construir esperanza para el pueblo de Jalisco.

La coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó esta mañana del 18 de noviembre a Guadalajara, Jalisco, para entregarle su constancia de precandidata a la gubernatura de dicha entidad a Claudia Delgadillo, ganadora de la encuesta para coordinar los comités de defensa de la 4T en la entidad.

Claudia Sheinbaum entrega registro precandidata a Claudia Delgadillo

Durante el encuentro con militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Claudia DelgadilloPedro Kumamoto, Gerardo Fernández Noroña y Mario Delgado. 

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Pedro Kumamoto

Claudia Delgadillo agradeció la presencia de la doctora Sheinbaum en el arranque de su precampaña para ganar la gubernatura en los comicios del próximo año. Asimismo, agradeció a todas las personas que compitieron en la encuesta para consolidar el proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió un aplauso a todas las mujeres que luchan por construir una nueva historia en el país y en la entidad jalisciense.

Sheinbaum destaca coalición para transformar a Jalisco

Por su parte, Claudia Sheinbaum reconoció la coalición que se formó con partidos locales y nacionales porque genera entusiamo en la ciudadanía de Jalisco. En este sentido, mencionó al partido Hagamos y recordó que su padre estudió en la Universidad de Guadalajara (UDG) y por ello, a pesar de ser puma por haber estudiado en la UNAM, Sheinbaum aseguró que por herencia también pertenece a la UDG.

Claudia Sheinbaum y Pedro Kumamoto

Al mencionar al partido Futuro, Claudia Sheinbaum agradeció su presencia a Pedro Kumamoto y su lucha por transformar la historia de Jalisco y del país. Sheinbaum reconoció al Partido del Trabajo por siempre estar junto al movimiento.

Claudia Sheinbaum agradeció al Partido Verde ir en la coalición e igualmente dio las gracias a su propio partido: Morena. Enfatizó que a los cinco partidos los une el anhelo de seguir construyendo esperanza para el pueblo de México y Jalisco.

Claudia Sheinbaum acompaña a Claudia Delgadillo en arranque de precampaña

Por otra parte, Sheinbaum reconoció que la historia la puso a ella junto a Claudia Delgadillo en el centro de Jalisco para consolidar la 4T y ganar los comicios del 2024.

“Nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de México”

Ahondando en el proceso que se avecina, Sheinbaum efatizó que la alianza entre el PAN y el PRI ha sido histórica pero celebró que en 2021 ambas fuerzas políticas se quitaron las máscaras y construyeron una alianza para ir juntos en las elecciones. Ante ello, la exmandataria capitalina aseveró que es importante recalcar que se trata del viejo PRI y del viejo PAN, es decir, son lo mismo de siempre.

Claudia Sheinbaum asegura que no traicionarán al Pueblo de México

Sheinbaum recordó que a pesar de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo los proyectos sociales y de infraestructura en favor de la población mexicana como las becas, pensiones, programas sociales, carreteras, puertos, refinerías, ferrocarriles de pasajeros. Por ello, sosutvo que se debe luchar por gobiernos del pueblo y para el pueblo.

Finalemente, la exmandataria capitalina sostuvo que ambas se comprometen en construir gobiernos en favor de la población y no van a traicionar al pueblo porque, según Sheinbaum, ambas están convencidas con el proyecto de la 4T.

Claudia Sheinbaum se compromete a no traicionar al pueblo de México

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Colima

Irving

‘¡Se la llevó, maestra!’, afirma AMLO sobre inicio del gobierno de Delfina Gómez

Redactor

Mario Delgado presenta lista de precandidatos a diputados federales por Morena

Irving