La experta Sabina Berman sentenció que Xóchitl Gálvez Ruiz no cuenta con un Plan de Nación y únicamente busca hablar de ella en sus eventos.
A cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio, parece no tener un rumbo fijo y eso se puede ver considerablemente en todas las encuestas que la colocan muy por debajo de Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, con 23 puntos de ventaja rumbo a elecciones presidenciales: Rubrum
Como es de esperarse, tal situación no ha pasado desapercibida entre los expertos en política nacional, entre ellos, Sabina Berman, columnista del diario El Universal, que expuso en su más reciente escrito que la panista tiene una campaña vacía porque no cuenta con un Proyecto de Nación claro.
“El desgaste de Xóchitl proviene de un vacío. No tiene un Proyecto para el país. Es decir, no tiene un relato de lo que pasaría en México si ella es presidenta… Y no lo tiene porque sus asesores le dijeron muy claramente ‘no distraerse con pendejadas’ como la estupidez de un Proyecto para la Nación”.
Sabina Berman critica campaña superficial de Xóchitl
Según el análisis de la experta, Xóchitl Gálvez Ruiz irrumpió en la carrera presidencial y rápidamente logró conseguir 30 puntos a su favor; no obstante, al no tener un trasfondo claro, poco a poco fue cayendo hasta encontrarse en la situación actual.
Lo anterior se debe, de acuerdo a su entender, que la exsenadora panista sigue sin presentar propuestas reales y únicamente se centra en hablar de ella y la supuesta historia de éxito que tiene por el hecho de “vender gelatinas y venir desde abajo“.
“Xóchitl debía recorrer el país y en cada foro de radio o televisión que se le cruzara en el camino, ante cada trío de cámaras de televisión o ante cada micrófono, debía ‘insistir en su historia personal’ de éxito”.
El narcisismo maligno de Xóchitl Gálvez
Ante tal escenario, Sabina Berman hizo hincapié que esto ha llenado a Xóchitl Gálvez Ruiz y a la oposición de un narcisismo maligno que debería ser atendido con rapidez, si es que pretenden conseguir un resultado distinto al que apuntan todas las tendencias.
No obstante, la columnista dejó entrever que eso no ocurrirá, pues la oposición tiene muy claro lo que quiere, que es recuperar el poder a toda costa; sin embargo, no sabe cómo, pues realmente nunca se ha ganado al pueblo.
“La oposición entra en periodo de reflexión estos días. Ojalá se tienda en un diván y confiese a un sicoanalista que su autoestima está herida. Cualquier sicoanalista le replicará que lo primero que tienen que hacer es aliviarse de ese narcisismo maligno”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz