Ariadna Montiel acudió al programa de López-Dóriga para hablar sobre los apoyos entregados a los damnificados de Acapulco.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dejó callado a Joaquín López-Dóriga luego de presentar las pruebas de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en apoyo a los damnificados de Otis.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Un ridículo más! Xóchitl Gálvez publica su propia encuesta en redes… y pierde
Todo esto ocurrió luego de que el comunicador durante su programa transmitido por Radio Fórmula asegurara que las personas de Acapulco no habían recibido apoyo tras el paso del huracán.
Por lo tanto, la secretaria del Bienestar aceptó la invitación al noticiero para presentar las pruebas necesarias sobre las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ariadna Montiel lleva camión de pruebas a López-Dóriga
Durante una entrevista para Radio Fórmula, Ariadna Montiel informó que las familias afectadas recibieron 8 mil pesos para cubrir con los gastos de las tareas de limpieza.
Asimismo, se realizó la entrega de 35 mil pesos para negocios y viviendas con un rango de afectación que va desde menor hasta grave. Los dueños de aquellos inmuebles que sufrieron una pérdida total recibieron 60 mil pesos.
Luego le dijo a Joaquín López-Dóriga que había traído un camión con los expedientes que acreditaban las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno Federal para apoyar a los más de 250 mil damnificados.
“Te traje un camión con la comprobación completa…Si quieres, hablarle a una persona para preguntarle si ha recibido su apoyo, lo ha recibido”.
La secretaria del Bienestar también señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está entregando un paquete que incluye un refrigerador, una estufa, una vajilla, una cama, una licuadora y cubiertos.
Finalmente dijo que lleva tres meses viviendo en Acapulco en un campamento. En la zona solo se encuentran casas de campaña, unos domos para cubrirse de la lluvia y unas regaderas portátiles. Tanto ella como su equipo se han alimentado únicamente de atún.
“Pasamos Navidad y año nuevo ahí. Cuando llegamos, no había agua, no había luz, no había comida, casi le hicimos monumento al atún, hemos comido atún bastantes días, sobre todo, para mantener la higiene en la alimentación”.
El periodista @lopezdoriga aseguró que no se han entregado los apoyos suficientes en #Acapulco y que a @lopezobrador_ lo engañan sus colaboradores sobre ese tema. El Presidente le respondió que “ojalá y cuando tengas toda la información, puedas, con humildad, ofrecer disculpas".… pic.twitter.com/9KGk0wrCL1
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) January 19, 2024
“Estos periodistas cada día se humillan más”
Luego de que Ariadna Montiel habló sobre los apoyos que han estado recibiendo los damnificados de Acapulco, los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar.
Muchas personas afirmaron que, en su afán de desinformar a la población, el periodista Joaquín López-Dóriga se había puesto solito la soga al cuello.
Y que además se había humillado frente a su audiencia.
Otros internautas señalaron que los medios de comunicación de la oposición ya no sabían qué inventar o qué hacer para tratar de darle un empujoncito a su precandidata presidencial para levantarla.
Otro comentario en redes dice:
Alguien más puso:
¿Qué opinión tienes al respecto?