AMLO fideicomisos Acapulco
Nacional

AMLO propone que fideicomisos del Poder Judicial sean para damnificados de Acapulco

El presidente pidió a los acapulqueños que no deben preocuparse, pues la administración federal tiene los recursos suficientes para poner en pie al puerto.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial que desaparecerán sea destinado a los damnificados que dejó el huracán Otis en Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 18 puntos rumbo a 2024: El Financiero

Al ser cuestionado sobre el tema, el oriundo de Tabasco adelantó que el miércoles 1 de noviembre dará a conocer las medidas que ahora mismo ya se están aplicando, así como el plan de rehabilitación que tendrá el Gobierno Federal para con la gente acapulqueña.

“Ya mañana, como lo expuse, se van a dar a conocer las medidas que se está aplicando en una fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua”.

AMLO 31 de octubre

AMLO promete que Acapulco estará rehabilitado en diciembre

En ese sentido, López Obrador sentenció que el apoyo a las familias que se vieron afectadas se dará lo más pronto posible, pues la idea es que Acapulco esté de pie para el mes de diciembre, es decir, los trabajos de reconstrucción se apurarían en gran medida.

“Y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar, como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, vamos a lograrlo, pronto, muy pronto, porque se está avanzado”.

afectaciones otis

Lo anterior, con el objetivo de que las familias en Acapulco no se encuentren desamparadas durante las fiestas decembrinas y únicamente se tenga al huracán Otis como un lamentable fenómeno emitido por la naturaleza.

“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”.

AMLO propone que fideicomisos del Poder Judicial sean para Acapulco

Por otro lado, López Obrador lanzó una propuesta a los integrantes del Poder Judicial, siendo esta que se destinen los 15 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados y que ellos formen parte del comité que vigilará los recursos.

“Le propongo al Poder Judicial que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”.

ministros scjn

No obstante, sentenció que si el Poder Judicial rechaza esta idea, los ciudadanos acapulqueños no deben preocuparse, pues la administración federal tiene los recursos suficientes para poner en pie al puerto ubicado en el Pacífico.

“De todas maneras yo le digo a la gente de Acapulco, no les va a faltar nada. Nosotros tenemos recursos porque no se permite la corrupción, hay un plan de austeridad y porque lo primero es atender al pueblo”.

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Gobierno sigue investigando desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno: AMLO

Irving

Quadri, Vázquez Mota, Mancera y otros grandes perdedores en las diputaciones

Redactor

Delegados del PRI aprueban reelección de Alito Moreno; podría quedarse hasta 2032

Redactor