Ciro Gómez Leyva argumentó que un buen trabajo periodístico presenta pruebas contundentes, cosa que el reportaje contra AMLO carece.
Ciro Gómez Leyva reaccionó a la reciente seria de reportajes que se han publicado acerca de Andrés Manuel López Obrador y su relación con el narco. Sin embargo, el periodista expresó su rechazo a estos trabajos por haber sido presentados sin pruebas sólidas que sustentes lo dicho.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Otro montaje? Xóchitl Gálvez ignora a estudiantes con raíces mexicanas en NY
En los últimos días, los reportajes en contra de AMLO han generado revuelto entre toda la población mexicana. Estos, aseguran que el actual presidente de México tenía nexos con el crimen organizado; en especial con el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, el reportaje señaló que según informes de la DEA, AMLO habría recibido 2 millones de dólares por parte de esta organización para financiar su campaña de 2006. Siendo que la cantidad de dinero antes mencionada fue entregada a uno de los asesores de campaña del morenista.
Entre estos reportajes, existe uno publicado por la periodista Anabel Hernández. Ante ello, Ciro Gómez Leyva no dudó en dar su punto de vista a cerca de estos trabajos; sorprendentemente, el periodista critico fuertemente la veracidad de ellos.
“Difícil darle crédito a trabajos que no son concluyentes”
El periodista lazó un comentario respecto a los reportajes contra el presidente al finalizar su noticiero nocturno en Imagen TV. Gómez Leyva critico fuertemente a aquellos que realzaron los reportajes; pues en criterio de Ciro carecen de pruebas que demuestren su veracidad:
“EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESMINTIÓ TRES TRABAJOS PUBLICADOS EN DONDE, SIN UNA PLENA ACREDITACIÓN DE LAS FUENTES Y SIN PRESENTAR DOCUMENTOS, AUDIOS O IMÁGENES QUE PRUEBEN LA INFORMACIÓN, SE ACUSA DE QUE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2006, EL ENTONCES CANDIDATO DEL PRD, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, HABRÍA RECIBIDO DINERO DEL CÁRTEL DE SINALOA”; dijo.
Más adelante, manifestó que es difícil creer en trabajos que no son concluyentes y que no presentan las pruebas que dicen tener:
“MÁS ALLÁ DE QUE SEA CIERTO O NO, ES MUY DIFÍCIL DARLE CRÉDITO A TRABAJOS QUE NO SON CONCLUYENTES, QUE NO IDENTIFICAN PLENAMENTE A SUS FUENTES, QUE NO PRESENTAN DOCUMENTOS, AUDIOS, VIDEOS, HECHOS CONSUMADOS”.
Finalmente, aseguró que como periodistas tienen la obligación de presentarle a la audiencia trabajos completos; es decir, presentar información terminada, completa y certera. De esta manera, Ciro Gómez Leyva manifestó que para que las investigaciones sean creíbles se debe presentar hechos consumados.
#ComentarioFinal El presidente @LopezObrador_ desmintió tres trabajos publicados ayer donde se le acusa de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa en 2006. Es muy difícil darle pleno crédito a trabajos que no son concluyentes. pic.twitter.com/c3qJYhsYPG
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 1, 2024