¿Otro montaje? Xóchitl Gálvez ignora a estudiantes con raíces mexicanas en NY
Internacional

¿Otro montaje? Xóchitl Gálvez ignora a estudiantes con raíces mexicanas en NY

Los migrantes mexicanos no han dejado de mostrar su rechazo a Xóchitl Gálvez durante su accidentada gira en Estados Unidos.

La candidata presidencial de la oposición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se encuentra de gira en Estados Unidos para establecer varias reuniones con instituciones y asociaciones civiles de dicho país. Sin embargo, a su paso por las ciudadades estadounidenses, la política hidalguense ha sido recibida con protestas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum mantiene ventaja de dos a uno sobre Xóchitl Gálvez: MetaMetrics

Decenas de mexicanas y mexicanos se organizaron en el segundo día de gira de Gálvez Ruiz para mostar sus antisimpatías hacia la panista. La política hidalguense estuvo en el Consejo de las Américas, ubicado en Park Avenue en Manhattan.

De acuerdo a los medios locales, una gran cantidad de mexicanas y mexicanos se reunieron a las afueras del recinto para rechazar la presencia de la derechista. Según los reportajes se logra ver a una mujer que huye del lugar cubierta con una chamarra para evitar los abucheos, las versiones indican que se pudo tratar de la candidata presidencial pero otras versiones apuntan a que fue una mujer para distraer a los manifestantes.

Xochitl es rechazada en EU

Xóchitl Gálvez ignora a estudiantes mexicanos en Nueva York

La gira de Xóchitl Gálvez se ha caracterizado por la constante oferta de la candidata derechista de someter al país a la voluntad de Estados Unidos, una jugosa oferta para el gobierno de dicho país. Dicha postura sería contraria a la manejada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha centrado en garantizar la soberanía nacional.

Protestan contra Xóchitl Gálvez

Durante su segunda visita en Nueva York, Gálvez Ruiz celebró una reunión con estudiantes de nivel superior. Sin embargo, también se reportó como un rotundo fracaso. En redes circulan videos del momento en el que el equipo de logística tuvo que cerrar las cortinas para que no se notaran las protestas fuera del recinto.

Además, varios estudiantes recriminaron a la candidata de solo hablar de ella misma por hora y media, evitando así que conocieran sus posturas sobre las políticas públicas en México. Por otra parte, otros alumnos denunciaron que hubo discriminación por parte de Gálvez Ruiz al privilegiar a estudiantes blancos,  cuestión que se ve reflejada en las fotografías que subió la panista a sus redes.

Asimismo, los testimonios apuntan a que quienes fueron privilegiados en la reunión con la panista eran colombianos, agravando aún más el desastre político que ha significado esta gira para la política hidalguense.

Continúan protestas contra Xóchitl Gálvez en EU

Ya durante la mañana de este 3 de febrero, las protestas contra Xóchitl Gálvez siguieron. La candidata estuvo en el restaurante mexicano Dos marías, en la zona Yonkers, donde se reunió con connacionales. Sin embargo, a las afueras volvieron a verse a varios manifestantes contra la panista.

Mexicanos en EU protestan contra Xóchitl Gálvez

La policía de Nueva York tuvo que hacer presencia para dispersar a los manifestantes que se ubicaron fuera del restaurante para lanzar sus consignas contra la candidata derechista. Asimismo, los manifestantes expresaron sentir orgullo por ser morenistas y pro Cuarta Transformación.

Finalmente, la candidata presidencial intentó ignorar las protestas en su contra al lanzar besos a los manifestantes, mostrando una vez más que a la panista no le sale nada bien.

Migrantes protestan contra Xóchitl

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Cumbre de Líderes: ¿a qué acuerdos llegaron AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau?

Irving

El silencio se acaba: Elon Musk amaga con quitar el veto en Twitter a Trump

Irving

AMLO llama a Lula da Silva tras triunfo en Brasil; lo invita a México |VIDEO

Redactor