Ni Claudia Sheinbaum Pardo ni el Papa Francisco han dado detalles sobre cuáles fueron los tópicos que abordaron en la reunión, solo se tienen las imágenes.
Este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, misma que conforman los partidos Morena, el del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta, El Vaticano.
Fue por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, que la morenista informó acerca de este encuentro, el cual calificó como una experiencia inolvidable debido a la sencillez y calidez con la que la recibió el líder católico.
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”.
Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que en muchos de sus discursos repite una de las frases del Papa Francisco, debido a que la considera una de las más profundas y hermosas sobre la fraternidad e igualdad.
La frase es la siguiente:
“La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.
Así fue encuentro entre Sheinbaum y el papa Francisco
Sobre el encuentro en cuestión, Claudia Sheinbaum Pardo relató que le llevó un obsequio de la comunidad wixárika, con el objetivo de que el Papa Francisco pueda conocer y admirar una parte de lo que representan los pueblos originarios de México.
De igual modo, la morenista puntualizó que siente una gran admiración por el líder católico, no solo por el hecho de que es pontífice de la religión que más popular de México, sino también por el pensamiento humanista que tiene.
“Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a algunos de sus amigos por darle la oportunidad de poder coincidir con el Papa Francisco.
“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrián Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz