Armenta vs. obesidad infantil
Nacional

Armenta hace llamado a cerrar filas para combatir la obesidad infantil y diabetes

Alejandro Armenta Mier convenció a los estudiantes de medicina a ir con todo contra las enfermedades de obesidad infantil y diabetes.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los ciudadanos, políticos mexicanos y personal de la salud para cerrar filas y así combatir la obesidad y diabetes infantil, enfermedades que, aunque no lo parezcan, son cada vez más comunes en el país.

Durante la presentación de su libro Pandemia de los edulcorantes en México, mismo que cuenta con un capítulo especial sobre la salud de las mujeres, exhortó a los estudiantes de medicina de la Universidad San Ángel, en Puebla, a que realizarán estudios de campo para seguir combatiendo la obesidad infantil y la diabetes al interior de la entidad.

Armenta en Puebla

A la par, el también candidato a la gubernatura de Puebla invitó a los futuros médicos a hacer de todo para crear conciencia en la entidad, para mejorar las condiciones de salud en la población y evitar que el estado en cuestión siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional.

En ese mismo sentido, Alejandro Armenta Mier mostró varios datos que reflejan el gran desafío que existe para recuperar la salud pública en la población, recordando que siete de cada diez personas que murieron por COVID-19 tenían una enfermedad correlacionada con la diabetes o la hipertensión.

Armenta presenta libro

Armenta reflexiona sobre los grandes desafíos en salud pública

Ante tal panorama, Alejandro Armenta Mier detalló que solo en un año, por la diabetes mueren alrededor de 450 mil personas, de las cuales el 60 por ciento son mujeres; además, el porcentaje de esta enfermedad en la niñez va en aumento.

Conscientes de esta realidad, el legislador morenista agregó que desde el Senado de la República se impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, el cual tiene como función alertar de las sustancias peligrosas que contiene cada producto y que, por naturalidad, tendrían que evitarse a toda costa.

Armenta y estudiante de medicina

Por su parte, el rector Enrique Crispín Campos adelantó que las primeras tesis de la Universidad San Ángel comprenderán estudios epidemiológicos en poblaciones del estado para identificar el impacto de las bebidas con edulcorantes.

Del mismo modo, se pretende que la Universidad San Ángel cierre su aporte con un estudio de líneas celulares que brinde datos contundentes que respalden la iniciativa publicada y de esta manera hacer llegar la información a la población, para que cada veas sean más personas las que tenga conciencia sobre esta situación en particular.

Armenta y estudiantes

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Desde Oaxaca, Claudia Sheinbaum se compromete a nunca reprimir al pueblo

Redactor

Ebrard rompe lineamientos de Morena y se entrevista con Ciro Gómez Leyva

Irving

Tiro por la culata: tunden a Xóchitl Gálvez por ‘costoso’ show de drones en CDMX

Irving