La candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, le pidió al Instituto Electoral de la CDMX a estar atento e impedir la compra de votos.
Este jueves 15 de febrero, Clara Brugada se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata para la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En horas de la tarde mediante sus redes sociales, la exalcaldesa de Iztapalapa dijo sentirse muy contenta con su registro. Al mismo tiempo señaló que muy pronto comenzará su campaña electoral a lo largo y ancho de la capital de la república.
Clara Brugada anuncia su registro ante el IECM
Luego de que se registrara formalmente para participar en las elecciones del próximo 2 de junio, Clara Brugada ofreció una rueda de prensa en compañía de líderes de Morena. En su oportunidad a la palabra mencionó:
“Formalmente he presentado mi registro como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y estoy lista y preparada para recorrer la ciudad, para caminar por sus calles, sus colonias, sus pueblos con propuestas a cada uno de sus grandes desafíos. Voy a hacer campaña de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum”.
Al mismo tiempo señaló que ahora tiene la tarea de haciendo historia en la capital:
“Aquí nos une un proyecto transformador, al contrario que a la imposición lo une un proyecto de impunidad, a nosotros nos une el bien de la Ciudad y el de la gente que habita aquí por lo que estoy lista y preparada para recorrer la ciudad con propuesta a cada uno de sus grandes desafíos”.
Clara Brugada también resaltó la importancia de darle continuidad a ruta de la transformación de la movilidad. Así como seguir impulsando las políticas públicas que protejan a las mujeres.
De cara a las elecciones, hizo un llamado a las autoridades electorales a estar muy atentas durante este proceso. Por lo tanto, les solicitó impedir la compra de votos para que la gente vote de manera libre y la democracia se haga presente.
“Tenemos todas las condiciones para lograrlo, tenemos juego limpio y nuestra coalición estará acompañándonos en este proceso; nos importa el futuro, no queremos regresar al pasado, por su magnitud y por todos los significados, ya que nuestro objetivo es que esta elección marque este récord histórico de participación”.
Finalmente, cabe mencionar que Clara arrancará su campaña junto con Sheinbaum el 1 de marzo en el zócalo capitalino.