Rossana Reguillo no participará en debate presidencial
Nacional

Rossana Reguillo no seleccionará preguntas para el primer debate presidencial

Aunque el INE desechó la solicitud de Morena para descartar la participación de Signa Lab, Rossana Reguillo sí decidió retirarse.

La noche de este jueves 15 de febrero, Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que Rossana Reguillo decidió no participar en el primer debate presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Llaman ‘vende patrias’ a Xóchitl Gálvez en su conferencia tras gira por Europa

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, la investigadora no participará en el proceso técnico de la filtración de preguntas de las redes sociales para debate. Sin embargo, Signa Lab seguirá siendo el organizador de este evento.

Recordemos que hace unos días, Morena presentó un punto de acuerdo con el que pretendía que el Consejo General del INE echara para atrás el acuerdo de que Signa Lab fuera el encargado de aplicar la metodología técnica para filtrar las preguntas.

INE designa a Signa Lab

En este sentido, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, dijo que no se estaba cuestionando el trabajo de Signa Lab sino los tuits personales que la investigadora Reguillo publicó en sus redes sociales a favor de Xóchitl Gálvez.

“Esto muestra claramente preferencia política había la oposición que no tendría problema si no estuviera a cargo de filtrar preguntas del debate presidencial. No estamos argumentando sobre capacidad técnica sino la imparcialidad que debe permear”, señaló.

Rossana Reguillo da un paso al costado en debate

En medio de la polémica Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, informó durante una sesión que Rossana Reguillo señaló que no participaría en el proceso para no abonar a las dudas partidistas sobre su trabajo técnico.

¿Quién es Rossana Reguillo, dirigente de Signa Lab?

 “Emprendí una serie de comunicaciones con el ITESO, con la rectoría, y acaban de comunicarme, de anunciarme que la doctora Reguillo tomó la iniciativa de dar un paso a un costado, con tal de despejar el horizonte de este proceso, y que habiendo consultado con el personal del Departamento de Signa Lab y con el rector del ITESO, se pueden hacer cargo de este proceso con el rigor comprometido”.

¿Quién es Rossana Reguillo, dirigente de Signa Lab?

Luego señaló que el Iteso no es una empresa, es una universidad, una institución académica.

“Así que, dicho sea de paso, en primer lugar, pues para mí este proyecto de acuerdo, pues ya, dado que ya fue superado el motivo de preocupación por el cual tenemos este proyecto en Consejo General, pues me parece que ya queda sin fondo esta preocupación, ya no tiene sentido este proyecto de acuerdo, de cualquier forma, pues evidentemente lo votaré en contra y también iba a votarlo en contra por otras determinaciones”.

Finalmente, a través de sus redes sociales, Rossana Reguillo escribió:

“El coraje no significa quedarse y luchar. A veces hace falta valor para alejarse’, Jeff Foster”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Samuel García destapa a Mariana Rodríguez para el Senado rumbo a 2024

Redactor

Grace Palomares se registra como precandidata a la gubernatura de Puebla

Redactor

Armenta y Sergio Salomón develan letras de oro de Los Tres Juanes en el Senado 

Redactor