Para fortuna de Samuel García, la revocación de mandato no sería aplicable para él; no obstante, no se debe confiar, pues las cosas podrían cambiar.
El Congreso de Nuevo León, entidad gobernada por Samuel García, abrió la puerta para que la revocación de mandato sea también una realidad a nivel local.
Y es que este lunes se aprobó en la Comisión de Legislación la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, propuesta que fue apoyada por la mayoría de legisladores que conforman el órgano.
Dicha iniciativa ha sido impulsada por los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, fue lograda gracias al apoyo del PRI y Morena.
En tanto, los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar debido a que, según su visión, la propuesta presenta inconsistencias y excesos.
Tras ser aprobado en el dictamen, el siguiente paso será votar la iniciativa en el pleno, para ello se requiere de la mayoría calificada, que en Nuevo León representa 28 votos de los 42 diputados.
A pesar de que la iniciativa se deriva a partir del descontento social en contra de Samuel García debido a los problemas con el agua, esta no sería aplicable para él.
De momento, se tiene previsto que la iniciativa entre en vigor a partir del 5 de octubre de 2025; sin embargo, si las cosas continúan mal en Nuevo León, se podría solicitar que sea aplicable a Samuel García.
¿Persiste la crisis de agua en NL?
La crisis de agua en Nuevo León continúa, por lo consiguiente, los reproches en contra del gobernador también van al alza, ya que consideran que únicamente está buscando culpables y sigue sin resolver nada.
Incluso hace un par de días, Samuel García recriminó a los 31 estados de México debido a que no se han portado solidarios con Nuevo León.
Las polémicas palabras del gobernador naranja fueron las siguientes:
“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Samuel García
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz