Osorio Chong pone orden; pide a PAN no acordar con Alito porque es 'incapaz'
Política

Osorio Chong pone orden; pide a PAN no acordar con Alito porque es ‘incapaz’

Osorio Chong busca de una vez por todas sacar a Alito Moreno de la dirigencia del PRI pues, según su viisón, lo ha llevado al desprestigio total.

Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó al PAN y PRD a no hacer ningún tipo de acuerdos futuros con el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que Alito tendría que estar incapacitado de hacer algún tipo de acuerdo hasta que se resuelva el tema de la dirigencia.

Lo anterior, debido a que este termina ‘contrato’ en agosto de este año, por lo que le tocará a la nueva dirigencia valorar el futuro del PRI.

Osorio Chong asegura que al PRI la esta pasando muy mal

Las palabras de Osorio Chong fueron las siguientes:

“Vamos a seguir en el camino de pedir primero que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia, y pedirle por supuesto al PAN y al PRD hacer acuerdos con quien no tiene, porque termina mandato el 19 de agosto del próximo año. Es con la nueva dirigencia con quien se debe hacer la alianza”.

Al mismo tiempo, consideró que no hay manera alguna de que Alejandro Moreno pueda continuar en el cargo, sino todo lo contrario, expresó que hay razones de sobra para ponerlo fuera.

“Ha llevado al partido al desprestigio”.

¿Una reunión con los líderes del PRI?

Cabe recordar, que recientemente nueve expresidentes del PRI solicitaron a Alito Moreno una nueva reunión, con el objetivo de atender asuntos que quedaron pendientes.

Según una misiva que circuló en redes sociales se puede leer la preocupación que los miembros del PRI sostienen de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.

La conspiracion de Osorio Chong en contra de Alito Moreno

Todo esto en relación a que en los últimos procesos electorales, el PRI ha perdido un sinfín de gubernaturas, quedándose ahora mismo con dos, las cuales le podrían ser arrebatadas el siguiente año: Coahuila y Estado de México.

Entre la lista de dirigentes que solicitó dicha reunión se encuentran:

  • Claudia Ruiz Massieu
  • Carolina Monroy
  • Manlio Fabio Beltrones
  • César Camacho
  • Pedro Joaquín Coldwell
  • Beatriz Paredes
  • Roberto Madrazo
  • Dulce María Sauri
  • Humberto Roque Villanueva

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Osorio Chong y Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Lo que me detiene en Morena es mi respeto por el presidente: Ricardo Monreal

Redactor

Sheinbaum aventaja carrera para ser la próxima presidenta de México: Electoralia

Irving

Fernández Noroña es el candidato presidencial del PT para 2024: Alberto Anaya

Irving